Lunes, 24 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sigue CDI impulsando el desarrollo de los pueblos indígenas ponen en marcha tercera Expo Veracruz

Sigue CDI impulsando el desarrollo de los pueblos indígenas ponen en marcha tercera Expo Veracruz

Emsavalles| Veracruz, Veracruz| Viernes, 14 de Septiembre de 2018| 08:28







El Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, puso en marcha este jueves la 3ra Expo Veracruz, “Rostros de Nuestra Cultura”, que reúne a casi 80 expositores de distintas partes de la entidad, y tiene como estados invitados a Guerrero, Morelos, Oaxaca, Yucatán y la Ciudad de México, cuyos exponentes y productores muestran sus tradiciones, artesanías, medicina tradicional, así como su vasta y variada gastronomía.

Se exhiben, además, las marcas “Paraísos Indígenas”, que ofertan atractivos centros turísticos rodeados de naturaleza, así como el distintivo “Manos Indígenas”, donde los expositores ofrecen productos y artículos artesanales de calidad garantizada, y en los cuales materializan el esfuerzo, dedicación e identidad que cada uno de los productores y artesanos indígenas de México imprime a sus productos.

Roberto Serrano Altamirano, apuntó que los expositores llevan muchos años trabajando muy duro, primero gestionando apoyos ante la CDI que los ha ayudado, y después tomando cursos de capacitación.

El titular de CDI reiteró que participar en este tipo de exhibiciones les permite a todos los emprendedores, no sólo vender sus productos y servicios, sino que se busca contactar a los potenciales compradores de manera directa y sin intermediarios.

La multiculturalidad de la entidad quedará plasmada en este evento donde además de la compra-venta de diversos bienes, los visitantes podrán contemplar las expresiones artísticas representativas de la entidad como son banda de viento, filarmónica, marimba veracruzana, exposiciones, trío y ballet folclórico.

En esta muestra continúa la iniciativa “Di no al regateo”, con la proyección de un video que pretende motivar a los compradores a que paguen lo justo por lo adquirido, ya que en su mayoría los productos ofertados son diseños únicos y exclusivos a los que se les destina mucho tiempo para su elaboración.

En el acto de inauguración, el director general entregó algunos reconocimientos a administradores de paraísos indígenas, tal es el caso de Juan Antonio Bautista, del Centro Ecoturístico Kant Tasejkan, por cumplir con los estándares de calidad y ser incorporado a la marca. A Diana Jiménez Torres, del grupo “Momachiwa” por representar un proyecto exitoso y reconocido a nivel nacional. Entrega del reconocimiento FITUR a Luz Elena Martínez Morales del Centro Ecoturístico “Laguna del Ostión” en representación de los 8 Paraísos Indígenas de Veracruz.

Después de entregar los reconocimientos, el funcionario federal realizó un recorrido en donde platicó y escuchó las peticiones de los expositores.

La 3ra Expo Veracruz se realiza en el Centro Cultural Atarazanas está ubicado en Julio S. Montero S/N, Centro Histórico de Veracruz. Los horarios serán de 9:00 a 22:00 horas; la entrada es libre hasta el 16 de septiembre.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.