Emsavalles| | Miércoles, 02 de Julio de 2025| 09:59
El sinaloense se voló la barda en la cuarta entrada con Rangers.
El jardinero sinaloense Alejandro Osuna vivió este martes el momento más especial desde su llegada a las Grandes Ligas al conectar su primer cuadrangular en la victoria de Rangers de Texas por 10-2 sobre Orioles de Baltimore.
Con apenas 22 años, Osuna debutó en MLB el 25 de mayo y, aunque su impacto ofensivo ha sido limitado (comenzó el juego con promedio de .160), ha destacado por su defensa en los jardines. Ayer, además de una gran atrapada en la cuarta entrada, tuvo por fin su primer batazo de largo alcance.
En la quinta entrada, con dos outs y un corredor en segunda, encontró el segundo pitcheo del turno y lo mandó por todo el jardín derecho para sumar dos carreras más al ataque texano y ampliar la ventaja a 5-2. Terminó la jornada de 4-1, con lo que elevó ligeramente su promedio a .167. Salió del juego en la octava entrada para ceder su lugar a un bateador emergente.
Hermano del relevista Roberto Osuna, Alejandro firmó con la novena texana en 2021; debutó esta temporada tras avanzar rápidamente en el sistema de Ligas Menores.
En la lomita, Jacob deGrom consiguió su tercera victoria consecutiva y la quinta en sus últimas seis aperturas. El dos veces ganador del Cy Young lanzó seis innings de cinco hits y dos carreras.
El cubano Adolis García brilló a la ofensiva con tres imparables, entre ellos un doble, y cuatro carreras producidas.
Kepa, sobre su fichaje por el Arsenal y la competencia con Raya
Por Baltimore, el sonorense Ramón Urías se fue de 4-2 y elevó su promedio a .265.
AROZARENA, ENCENDIDO
Randy Arozarena, dio su tercer jonrón en dos juegos con Seattle. El lunes pegó dos para llegar a 101 en su trayectoria; ayer se puso en 102.
ATLÉTICOS SE IMPONEN EN 10 ENTRADAS A RAYS
Athletics venció 4-3 a Rays en 10 entradas, propinándole su tercera derrota consecutiva y complicando más la carrera por la cima del Este de la Liga Americana. Tampa Bay sigue a 1.5 juegos de Yankees, ahora cayó al tercer lugar divisional, superado por Toronto por medio juego.
Luis Urías se fue de 3-1 con una base por bolas y un ponche; mantiene su promedio en .241. Jonathan Aranda entró como emergente; fue protagonista de una jugada espectacular: en su primer turno, Denzel Clarke le robó un jonrón al lanzarse por la pelota en lo más profundo del jardín central. Terminó de 2-0 con una base por bolas.
OHTANI LANZARÁ EN SU CUMPLEAÑOS SHOHEI
Ohtani volverá a lanzar el sábado, justo cuando cumpla 31 años. Será la primera vez en su carrera que lance en su festejo. Al bat tiene un discreto historial de dos hits, un jonrón, en 22 turnos al bat en 5 de julio. Será su cuarta apertura corta y tiene 2.25 de efectividad, en su rehabilitación como pitcher.
TORONTO AMENAZA LIDERATO DE YANKEES
George Springer produjo siete carreras, la mayor cifra de su carrera, y celebró el Día de Canadá con dos jonrones, un grand slam, en la victoria de los Blue Jays por 12-5 sobre Yankees. Toronto ganó los dos primeros juegos de la serie y está a un juego del liderato del Este de la Americana.
MACHADO, DE NUEVO POR DOMINICANA
Manny Machado, estelar tercera base de Padres de San Diego, confirmó su participación de jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol de 2026. Machado, nacido en Miami, pero de raíces dominicanas, estará por tercera vez con el equipo donde ha sido pieza clave en 2017 y 2023.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203