Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tampico se reinventa para el Clausura 2019

Tampico se reinventa para el Clausura 2019

Tras los malos resultados del Apertura 2018, la Jaiba Brava incorporó a 13 jugadores a su plantel

Minelli Atayde | Milenio| Ciudad de México | Jueves, 10 de Enero de 2019| 12:30


La Jaiba Brava es un equipo de historia en el futbol mexicano. Grupo Orlegui lo sabe, y por ello, para este torneo decidió hacer cambios radicales en la plantilla con 13 incorporaciones. La idea es que se acerquen al máximo circuito, pues además, son uno de los 9 equipos (de 15) que tienen certificación para lograr acceder. 

El torneo pasado no fue el mejor para el conjunto, luego de que no clasificaron a la Liguilla. Braulio Rodríguez, presidente del Tampico, compartió con La Afición los cambios que se hicieron para el Apertura 2018, todo con tal de darle una alegría a su público, que es de las más fieles del balompié azteca.

"Es un certamen de revancha, no se nos dieron las cosas el torneo pasado como hubiéramos querido. Tuvimos que cambiar, traer cerca de 13 refuerzos, son diez y la incorporación de tres menores que nos obligaba la regla, pero es prácticamente la reestructuración del equipo”.

Enseguida, agregó que “si bien se quedó el cuadro base que venía haciéndolo como titular, lo cual nos ayuda a tener mucha competencia en el grupo y a estar en los lugares que queremos como protagonistas. Queremos pasar rápidos los temas porcentuales en donde estamos".

Luego, recalcó que "la verdad es que hemos hecho un gran esfuerzo, hemos traído jugadores de Primera División, como el portero uruguayo Jonathan Irrazabal, llega de 30 años y fue capitán en Defensor Sporting y en Cerro, y viene a aportarnos seguridad y liderazgo. Ángel Cayetano, viene de Racing, tiene 28 años, y nos va a aportar mucha fuerza en mitad de cancha".

Además de extranjeros, hay varias incorporaciones de mexicanos que han destacado, como el caso de Diego Jiménez, quien logró el ascenso, fue bicampeón de goleo, y hasta hace unas semanas estuvo en Lobos BUAP. Luis Márquez y Víctor Guajardo también portan ya la playera de la Jaiba.

Por lo pronto, comenzaron con el pie derecho el Clausura 2019, pues derrotaron 2-0 a Venados como locales, y ese es otro de los puntos que necesitan afianzar, el que su casa pese en el tema de resultados: "Tenemos ocho partidos de local y seis de visitante, tenemos que hacer una fortaleza en nuestra casa y con nuestra gente".

Al ser cuestionado qué ocurrió en el torneo anterior, Rodríguez dijo que “el equipo cayó en desconfianza y de ahí no pudimos dar el paso para salir; intentamos hacer el cambio de técnico y no fue así, confiamos mucho en el trabajo de Miguel de Jesús Fuentes”. 

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.