Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Los escudos de equipos deportivos que han evolucionado

Los escudos de equipos deportivos que han evolucionado

Checa los logotipos de los diferentes equipos y deportes que han ido cambiando con el paso del tiempo

La Afición| Milenio| | Miércoles, 10 de Octubre de 2018| 11:02


Una parte de los Indians de Cleveland se fue, ya que no usarán como logotipo al famoso Chief Wahoo en sus uniformes, debido a las diferentes presiones que hubo por parte de varias organizaciones, pues consideraban discriminatorio su uso, incluida la MLB.

El dueño de la franquicia Paul Dolan, aseguró que esta decisión es una de las más difíciles que ha tomado durante su gestión, los del Cleveland perdieron 11-3 ante los Astros de Houston quienes avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Pero esta no es la primera vez que un equipo lo hace, siendo los Astros de Houston un claro ejemplo al anunciar en el 2011 que después de pertenecer 51 años a la Liga Nacional se cambiarían a la Liga Americana, por lo que tendrían un nuevo logotipo y uniforme.

Los Pats portaban con orgullo un patriota un poco agresivo en posición de centro, pero para la década de los 90 decidieron cambiar por una cabeza de un patriota simulando la bandera de los Estado Unidos.

Liga MX

El futbol mexicano no se ha salvado de la evolución en los escudos y Puebla lo hizo recientemente, actualmente cuenta con una gran similitud con el que empleó la institución años atrás, porque el anterior tuvo que ser modificado totalmente debido al pleito legal con el empresario, Ricardo Henaine, quien obligó a la familia López Chargoy a modificar por completo el emblema.

Por su parte, uno de los equipos más ganadores de México no se ha salvado de esto, el Club Guadalajara sufrió un cambio para la temporada 2009-2010, donde los colores se volvieron más atractivos y el diseño de su escudo ahora es más estético; ante esto, el propietario de Chivas, aseguró en ese entonces que los cambios realizados eran parte de una “evolución”.

Juventus

El equipo italiano cambió de logo en el 2017 por uno más moderno y estilizado, modificando completamente su escudo por una "J" con los colores representativos del club, el blanco y negro.

Manchester City

El club inglés cambió de escudo en el 2015, calificándolo como "moderno y original", una transformación que fue bien aceptada por su afición.

Rockets

Este equipo de la NBA ha sido parte de la evolución, pues hizo su emblema más moderno y usando sólo una tipografía como escudo, ya que el anterior contaba con un cohete y un balón de basquetbol.

Warriors

Para el 2010, Golden State presentó su nuevo logotipo, el que todos conocemos hoy en día. El antiguo era totalmente diferente, tenía como imagen un jugador tomando un rayo que salía de la palabra Warriors y de fondo una pelota de basquetbol.

Actualmente, el equipo colocó el conocido puente de Golden State como su escudo, en color amarillo y azul.

Celtics

El duende de origen irlandés es asociado al mundo de las hadas, por lo que ha formado parte de los Celtics, solo que ahora es más colorido, ya que han mejorado la imagen de este personaje.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.