Lunes, 29 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

Una Manifestación "patito"

Por Ignacio Sánchez

A qué grado está llegando el organismo operador de la DAPAS y sus funcionarios que no han podido conseguir instalar una bomba hidráulica en sus instalaciones, esto derivado de la falta de capacidad del área jurídica que pareciera que están a cargo inexpertos en el tema y para lograrlo se está utilizando a la población afectada.

La mañana de este martes pasado un grupo de hombres y mujeres de los Ejidos, los Sabinos, Gustavo Garmendia y de otros sectores del norte de la ciudad arribaron al salón de cabildo a manifestarse en contra de la Junta Local de Conciliación.

En pancartas plasmaban que se hiciera efectiva la aprobación para ingresar legalmente la bomba hidráulica que hace mes y medio adquirió la DAPAS y que no han podido lograrlo, esto para abastecer con flujo continuo ese sector de la población vallense que tiene más de 9 meses sin recibir agua por la tubería de la red de agua potable, pero que se les abastece con pipas de agua no regaladas como dice Marco Antonio Guillen, porque literalmente se les cobra en el recibo de agua, porque aunque solo salga aire caliente y no agua, tienen que pagar el servicio por el concepto de estar conectado, es como decir que tiene contratado el servicio de cable de Tv pero no le llega la señal, pero paga el mínimo por tener el servicio vigente, use o no lo use, pero tiene cable.

Ya entrada la reunión ya se habían delatado que no era autentica la manifestación, porque las mujeres y hombres que portaba carteles al estilo “Martin Pérez Hidalgo” de esos de colores llamativos y con el mismo tipo de letra en todas las consignas, no sabían que decían o que significaba JLC, como decían las pancartas, pues era obvio que no las habían realizado por ellos mismos, si no por “alguien”.

Enseguida se delataron aún más porque fueron atendidos por una comisión especial, que ya estaba en el lugar a temprana hora, siendo que cuando alguien se manifiesta, tardan tiempo en llegar y si es que van, porque salen huyendo los funcionarios.

Pero en esta ocasión no era así el caso, pues ya estaban listos Edgar González Sánchez, Asesor Jurídico de la DAPAS, su director Marco Antonio Guillen, Irma Hernández Medina Regidora Independiente de la comisión de Grupos Vulnerables, El regidor Independiente Guadalupe Contreras y el Secretario del Ayuntamiento en el recinto y comenzó el show.

El director de la DAPAS comenzó a decir que ellos estaban ahí en contra de la JLC que no los tomaban en cuenta, que ellos pedían que se ingresara la bomba hidráulica etc., después de haber sido prácticamente utilizados para que los medios de comunicación documentaran la supuesta inconformidad en contra de la Junta Local de Conciliación, comenzaron las verdaderas quejas.

Pues los asistentes empezaron a encarar al director del porque están llegando recibidos de agua con lecturas muy latas si el agua no fluye por las tuberías, que porque solo llevaban dos pipas si eran insuficientes, en la desesperación algunos sugirieron ir de una vez a hablar con ballesteros para que les diera permiso de ingresar la bomba, otros más opinaban que se plantaran en las oficinas de la Junta Local de Conciliación, cuando más se ponía intenso los reclamos en contra de la DAPAS, les dijeron recuerden que ustedes están aquí para pedirle a la JLC que se ingrese la bomba, que los recibos de agua los verían de alguna manera para “arreglarlos”, esa fue la entrada para que comenzara a pedir más y más, como que fueran más pipas las que abastecieran a los ejidos, cosa que Marco Antonio Guillen no quería pues según él le sale más caro llevar pipas y la solución para economizar es que ingrese la bomba, pero la gente no le justifico eso y comenzaron a exigir agua.

De pronto el teatro se cayó cuando una mujer pregunto que iba a pasar con los recibos altos, a lo que la regidora Irma le susurro al director de la DAPAS que ella había llegado tarde a la reunión que ya lo habrían tratado, enseguida el director le dijo es que usted llego tarde señora, eso ya se vio se va a dar seguimiento, pero la señora no se quedó callada y contesto, es que nos citaron a las 11, de pronto el secretario pidió la intervención de un hombre que en todas las quejas tomaba la palabra para tratar de calmar los ánimos, a lo cual el secretario le dio la voz y después finalizar el show, antes de que se delataran más...


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.