Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 28 de Agosto de 2026| 12:45
El coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Ciudad Valles, David González Abud, no descartó contender por un cargo de elección popular en 2027, aunque aseguró que todavía es prematuro definir si buscaría la presidencia municipal o una diputación.
Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, González Abud reconoció que le interesa continuar participando en la vida pública, pero señaló que actualmente su prioridad es fortalecer a Movimiento Ciudadano y generar las condiciones para que el partido sea una opción competitiva en Ciudad Valles.
"Claro que me gustaría", respondió al ser cuestionado sobre la posibilidad de contender, aunque posteriormente enfatizó que primero deben respetarse los tiempos y definirse las candidaturas.
El dirigente municipal evitó inclinarse por la alcaldía o una diputación y consideró que sería un error concentrarse desde ahora en una sola candidatura, ya que el partido también debe preparar perfiles para los distintos espacios que estarán en disputa.
González Abud sostuvo que actualmente su responsabilidad es trabajar como coordinador municipal y fortalecer la estructura del partido mediante actividades en colonias y comunidades, afiliaciones y acciones sociales.
De cara a 2027, afirmó que Movimiento Ciudadano tiene posibilidades de competir por la presidencia municipal si logra presentar una propuesta seria, viable y alejada de los conflictos políticos.
UI
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203