Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 13 de Agosto de 2026| 15:39
El alcalde de ciudad valles, David Medina Salazar, aseguró que no concluirá su administración sin dejar solucionado al 100 % el problema de la recolección de basura, uno de los temas que ha generado mayores reclamos ciudadanos.
Como parte de la estrategia, informó que está por llegar un primer camión recolector y que otro arribará entre lunes y martes, mientras ya comenzó el proceso de licitación para adquirir un tercero. Además, buscarán recursos para incorporar una cuarta unidad.
El alcalde también anunció vigilancia sobre vehículos que trasladan residuos al relleno sanitario y otros puntos detectados donde se tira basura de manera irregular. A partir del lunes habrá dos patrullas encargadas de supervisar estos sitios.
Respecto a los mercados, señaló que los bodegueros generan alrededor de 25 metros cúbicos de basura diariamente y advirtió que los locatarios recibirán bolsas para facilitar la recolección municipal, mientras los bodegueros deberán resolver directamente el manejo de sus residuos.
La intención es dejar una ciudad más organizada y afirmó que el problema de la basura será atendido antes de finalizar su administración, junto con el reordenamiento del comercio y la recuperación de espacios públicos.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203