- Lidera ranking de aprobación entre gobernadores del país.
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 17 de Junio de 2026| 16:40
El mandatario Ricardo Gallardo Cardona volvió a colocarse como el gobernador mejor evaluado del país al encabezar el Ranking Mitofsky correspondiente a mayo de 2026, con una aprobación ciudadana de 61.8 por ciento, por encima de mandatarios de estados como Quintana Roo, Querétaro y Aguascalientes.
El estudio ubica al mandatario potosino en el primer lugar nacional, seguido por Mara Lezama, de Quintana Roo, con 61.3 por ciento, y Mauricio Kuri, de Querétaro, con 60.8 por ciento. La lista también incluye a gobernadores como Julio Menchaca, Clara Brugada y Manolo Jiménez.
El análisis destaca que los nombres que aparecen en las primeras posiciones no son una sorpresa, ya que se trata de perfiles que han logrado sostener niveles altos de aprobación durante varios meses consecutivos, incluso después de enfrentar momentos complejos en sus administraciones.
De acuerdo con la publicación, la permanencia en los primeros lugares deja de ser solamente una buena evaluación temporal y se convierte en un activo político para los partidos que representan, al reflejar una relación constante con la ciudadanía y una percepción favorable de gobierno.
En el caso de San Luis Potosí, Gallardo Cardona se mantiene como uno de los gobernadores con mejor aceptación en el país, consolidando una tendencia que ha repetido en distintos ejercicios de medición nacional y que lo coloca nuevamente al frente de la clasificación de aprobación ciudadana.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203