Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 05 de Mayo de 2026| 10:48
En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2007, y mujeres voluntarias en las instalaciones del 36 Batallón de Infantería en Ciudad Valles.
El acto fue encabezado por el teniente Juan Carlos Romero Lucas, comandante interino del 36 Batallón de Infantería, y contó con la presencia del presidente municipal David Armando Medina Salazar, así como autoridades militares, de seguridad y representantes de los tres niveles de gobierno.
Durante la ceremonia, se rindieron honores a la bandera y se recordó la gesta heroica del 5 de mayo de 1862, cuando el Ejército Mexicano, comandado por Ignacio Zaragoza, derrotó a las tropas francesas, consolidando un símbolo de soberanía y resistencia nacional.
En el mensaje oficial, se destacó que esta fecha representa una lección histórica sobre la defensa de la patria y la importancia de la unidad nacional frente a cualquier intento de intervención extranjera.
Posteriormente, los jóvenes conscriptos y mujeres voluntarias realizaron el juramento a la bandera, comprometiéndose a honrar y defender los valores, la independencia y la integridad del territorio nacional.
Autoridades militares subrayaron que el Servicio Militar Nacional no solo fortalece la disciplina y el patriotismo, sino que también impulsa la formación cívica, el respeto a los derechos humanos y la responsabilidad social entre las nuevas generaciones.
El evento se realizó de manera simultánea a nivel nacional, donde miles de jóvenes mexicanos refrendaron su compromiso con el país, en una ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203