Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 27 de Abril de 2026| 11:57
Con el entusiasmo de aprender y la disciplina que exige una banda de guerra, diez niños de una institución educativa han emprendido un proyecto que hoy se tambalea por una razón ajena a su voluntad, la falta de instrumentos.
Carla Cristal Pérez, madre de familia y una de las impulsoras del grupo, alzó la voz para solicitar el apoyo de la ciudadanía y las autoridades ante la carencia de equipo, principalmente cornetas. Pérez relató que, aunque los pequeños cuentan con tambores, la banda se ha visto limitada para crecer debido al alto costo de los instrumentos profesionales.
"Hay niños que quieren entrar, pero se desaniman o no pueden integrarse porque las familias no cuentan con los recursos para comprar un instrumento. Una corneta cuesta alrededor de mil 500 pesos, una cantidad difícil de cubrir para muchos padres que hacemos un esfuerzo enorme por mantener vivo este grupo", explicó la madre de familia.
Actualmente, el grupo está conformado por diez menores que, con el apoyo de un instructor y la colaboración de estudiantes de otras escuelas, han logrado mantener el ritmo. Sin embargo, la falta de instrumentos de viento impide que la banda se consolide y pueda participar en los eventos y concursos que tienen en puerta.
La petición de los padres es que no buscan equipo nuevo necesariamente. Cualquier apoyo, ya sea en especie o donaciones de instrumentos usados que se encuentren en buen estado, será de gran ayuda para que los estudiantes continúen con su formación artística y cívica.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203