Martes, 07 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Fenae 2026 sigue garantizando orden y seguridad con plan operativo de la Guardia Civil

Fenae 2026 sigue garantizando orden y seguridad con plan operativo de la Guardia Civil

- Se reforzaron labores de proximidad social con entrega de trípticos informativos y cercanía con las y los visitantes a la fiesta más grande del municipio.

Emsavalles| | Martes, 07 de Abril de 2026| 11:59


  • La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informa que la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) se mantiene sin incidencias, resultado del dispositivo permanente de prevención, vigilancia y proximidad social que se despliega en el primer cuadro del Centro Histórico, donde se encuentra instalado el recinto ferial.

    Para este lunes, la corporación reforzó los recorridos de seguridad y vigilancia en todo el perímetro de la Feria, con la finalidad de mantener el orden público, salvaguardar la integridad de las y los asistentes, así como preservar un ambiente familiar durante el desarrollo de las actividades.

    De manera complementaria, personal de la Subdirección de Proximidad Social realizó recorridos dentro del recinto ferial para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, además de entregar trípticos informativos con números de emergencia directos, con el objetivo de que la población cuente con herramientas para solicitar apoyo de manera inmediata ante cualquier eventualidad.

    Asimismo, los filtros de inspección instalados en los accesos al recinto ferial se mantienen en alerta permanente, a fin de prevenir el ingreso de objetos prohibidos y garantizar que el evento se desarrolle de forma segura para todas y todos los asistentes. Por su parte, oficiales de la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad continúan con labores para agilizar la circulación vehicular en las inmediaciones, además de brindar orientación a la ciudadanía sobre rutas alternas ante los cierres parciales implementados en la zona.

    Estas acciones se desarrollan con el apoyo de la Guardia Civil Estatal, que participa en labores preventivas y de vigilancia, fortaleciendo el dispositivo interinstitucional implementado durante la Feria Nacional de la Enchilada.

    La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de mantener presencia permanente y trabajar por la seguridad de las familias, para que la FENAE continúe desarrollándose en un ambiente de orden, tranquilidad y sana convivencia.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.