Domingo, 05 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

San Luis reduce 37 por ciento embarazos en madres jóvenes

San Luis reduce 37 por ciento embarazos en madres jóvenes

- La estrategia del Gobierno de Ricardo Gallardo genera avances en cuatro años en reducción de embarazos en adolescentes y jóvenes menores de 19 años.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 10 de Noviembre de 2025| 18:34




  • Resultado de la estrategia integral del Gobierno del Estado, San Luis Potosí logró reducir un 37 por ciento los embarazos en adolescentes y jóvenes menores de 19 años en las cuatro regiones del Estado, lo que representó 12 mil 507 nacimientos menos en comparación con los primeros cuatro años de la administración anterior.

    Como parte de las acciones de apoyo sin límites a la juventud potosina por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer que de acuerdo al reporte con cifras de la Secretaría de Salud, hay reducciones en las cuatro regiones: 34 por ciento en Altiplano, 41 por ciento en la región Centro, 32 por ciento en la Huasteca y 36 por ciento en la región Media.

    Estas acciones de prevención y territorialización de la política poblacional han permitido disminuir los embarazos en adolescentes en la totalidad de los 59 municipios del Estado, reflejando un impacto positivo y sostenido en la salud y desarrollo de niñas, adolescentes y jóvenes, consolidando la efectividad del programa Alerta Verde y de la coordinación interinstitucional del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.