Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 02 de Junio de 2025| 11:20
Este martes se realizará una reunión clave entre el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y los alcaldes de los 59 municipios del estado para establecer un plan de emergencia frente a las lluvias, luego de los recientes estragos que dejaron las precipitaciones en varias regiones.
El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, adelantó que el principal objetivo de la reunión será exhortar a los presidentes municipales a cumplir con sus tareas preventivas, sobre todo en materia de limpieza de drenajes y manejo de residuos.
"Se les ha dicho hasta el cansancio, los alcaldes deben trabajar con sus directores de Obras Públicas y Comercio para que se sancione a quien tire aceite a los drenajes, deje escombros en la vía pública o no limpie los canales. Esas prácticas están colapsando el sistema de alcantarillado y provocan inundaciones", denunció Ordaz.
Recalcó que algunos municipios no atendieron los tres meses de advertencias que se les hicieron. "El gobernador ya tronó. Dijo claro que hay responsabilidades y no se va a permitir que la negligencia cause pérdidas humanas o patrimoniales", subrayó.
Ordaz reiteró que la mesa de coordinación para emergencias está activada de forma permanente y que se mantendrá la vigilancia ante las probabilidades de lluvia del 75% para esta semana, especialmente entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203