www.excelsior.com.mx| | Jueves, 27 de Agosto de 2026| 18:54
Protección Civil de Tezontepec de Aldama confirmó que la contingencia obedeció a una falla en la red de agua potable, la cual dejó un saldo de miles de litros desperdiciados sin registrar personas lesionadas
Una falla en la red de agua potable en la carretera Tlahuelilpan–Mixquiahuala provocó una fuga a presión que alarmó a la población.
Una intensa salida de líquido a presión que se registró este jueves en las inmediaciones de la carretera Tlahuelilpan–Mixquiahuala, cerca del crucero conocido como El Tinaco, generó alarma entre habitantes y automovilistas, quienes inicialmente pensaron que podría tratarse de una fuga relacionada con huachicol.
Ante el historial de extracción ilegal de hidrocarburos en la zona, pobladores y conductores alertaron a los cuerpos de emergencia.
La columna de agua alcanzó varios metros de altura y fue visible desde distintos puntos de la zona, situación que provocó inquietud ante los antecedentes de extracción ilegal de hidrocarburo que existen en esta región de Hidalgo.
Sin embargo, tras la movilización de personal operativo y elementos de Protección Civil de Tezontepec de Aldama, se estableció que el incidente correspondía a una falla en la red de agua potable, cuya presión ocasionó la espectacular salida del líquido.
Colapsa tubo en Tláhuac: Fuga provoca socavón y deja sin agua a colonias aledañas
Investigan origen de olor a combustible en calles de Iztacalco
No se reportaron personas lesionadas. Mientras se realizaban las maniobras para controlar la fuga y reparar la tubería, se registró un considerable desperdicio de agua potable.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203