Lunes, 30 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En operación coordinada, detienen a tres personas y aseguran 50 kilos de metanfetamina en la Ciudad de México

En operación coordinada, detienen a tres personas y aseguran 50 kilos de metanfetamina en la Ciudad de México

• La acción fue realizada por elementos de SSPC, FGR, Defensa, Semar, GN en coordinación con SSC de la Ciudad de México

• Los detenidos forman parte de un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas sintéticas

Emsavalles| | Lunes, 30 de Marzo de 2026| 13:22


  • Resultado de labores de inteligencia y de los mecanismos de colaboración internacional para detener a generadores de violencia en la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, detuvieron a tres personas y se aseguraron 50 kilos de metanfetamina.

    Al dar seguimiento a líneas de investigación, agentes de campo llevaron a cabo indagatorias sobre posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas sintéticas en la capital del país.

    Fue así que en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, de la alcaldía Gustavo A. Madero, se desplegó un operativo especial donde tres personas fueron detenidas y se aseguraron 50 kilos de metanfetamina, así como un vehículo relacionado con los hechos.

    A las personas detenidas les fueron informadas de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

    Con estas acciones la SSPC refrenda su compromiso de mantener labores operativas y de coordinación interinstitucional internacional para el desmantelamiento de redes criminales dedicadas al trasiego de drogas sintéticas entre México y Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer la seguridad en ambas naciones.

    *—oo0oo—*

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.