Lunes, 27 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Octubre al 13 de Octubre de 2023

Marquesina

Marquesina



MISIÓN IMPOSIBLE
El reciente caso de Gustavo, el chófer desaparecido hace varias semanas en la capital potosina y finalmente ubicado por las autoridades ministeriales, es un claro ejemplo y casi imposibilidad de encontrar a una persona desaparecida en el país y en el estado.
No es que seamos pesimistas ante la desgracia, pero el que seres humanos enfermos de la mente decidan desintegrar cuerpos humanos mediante el método que sea no solo es impactante, sino que deja entrever porqué hay asuntos de larga data donde simplemente las autoridades no tienen forma de hallar si quiera un indicio para cotejarlo con una muestra genética.
Se imagina padecer por la desaparición de un ser amado, que luego la autoridad competente le entregue como única evidencia de su familiar un pedazo de hueso que ni a los 20 centímetros llega. De ese nivel, es como cientos de familias lidian y sobrellevan su duelo sin comienzo y final.

LA FORMA ES FONDO
Hay formas y siempre es importante guardarlas, sobre todo por respeto y más si quien está presente forma del mismo equipo. Nos referimos al gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien fiel a su estilazo lanzó dardos políticos para destapar más "huevitos" municipales.
El caso más llamativo fue el de Juan Manuel Navarro Muñiz, diputado federal tucán, de quien dijo está encantado que sea el sucesor de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, porque desde hace muchos años ha trabajado por los soledenses.
Es respetable que el líder de los verdes vaya por la vida destapando a quien se le dé gana, es parte de su voz como líder político del grupo que hoy gobierna.
Ya doña Leo descartó buscar la reelección, pero es seguro que, aunque lo pretendiera no podría ser apoyada por la cúpula verde, ya que el líder moral ungió al encargado de cuidar la base social gallardista.

ACTIVARSE.
Con la realización del Segundo Informe de Gobierno Municipal, el Alcalde De Valles David Medina Salazar inicio lo que será el plan de reelección de cara al 2024.
Después del espaldarazo que le dio el Gobernador Ricardo Gallardo este lunes, Medina Salazar entrará en una etapa de análisis de como pondrá en marcha su estructura electoral.
Es claro que analizará desde quien dejará al frente de la administración municipal, así como también quienes le serán de verdadera importancia para concretar el proyecto municipal.

RESPALDO
El respaldo del PAN Nacional al Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se refrendó al nivel estatal con su participación en la Comisión Permanente Estatal del blanquiazul. El Alcalde Galindo entregó a los integrantes su Segundo Informe de Gobierno y reconoció la gran labor de coalición que han hecho los miembros panistas de su equipo. La Presidenta estatal de Acción Nacional, Verónica Rodríguez, reconoció los grandes valores humanistas del Gobierno del Alcalde Galindo.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.