Sábado, 27 de Noviembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 02 de Julio al 08 de Julio de 2021

La vacuna es la única salida que tiene la humanidad para controlar la pandemia

La vacuna es la única salida que tiene la humanidad para controlar la pandemia



El Covid-19 ya causó millones de muertes y pérdidas económicas.

Cada vez es más común escuchar en conversaciones con amigos o familiares las dudas sobre ponerse o no la vacuna contra la Covid-19, pues aumenta el número de teorías de la conspiración que son alimentadas por casos aislados y extremadamente raros de reacciones adversas a la vacuna.

¿QUE PASARÁ CON LOS NO VACUNADOS?
A través de sus redes sociales, el experto en epidemiologia Alejandro Macías, desmiente que las vacunas contengan chips y que por ello la zona donde son colocadas estén magnetizadas.

Para quienes se oponen a las vacunas dependen de la protección que les da la inmunidad de los demás, asegura Macías, quien dice que viajan de polizones, pero con la covid-19 será diferente; el virus cambia y, con alta probabilidad, quienes no se vacunen enfermarán, así les tome 20 años.

"Los que no se vacunen se van a enfermar tarde o temprano, así les tome 10 años o 20 años, pero se van a infectar con muy alta probabilidad, y es mejor enfermarse a los 50 años que a los 60, el mensaje es vacúnate.", expresó.

LEJANA VENTA AL PÚBLICO
La venta de la vacuna con el virus Sars-Cov-2 (covid-19) para el sector privado se vislumbra que pudiera dar hasta el próximo año, durante el primer trimestre del 2022, consideró Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de farmacias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí.

Precisó que esto es debido que al momento y por la alta demanda que se tienen -al menos- en los laboratorios de Pfizer y AstraZeneca, particularmente, la venta es exclusiva para el sector público con el gobierno federal.

"Mientras exista un contrato de compra con el gobierno federal, la venta exclusiva es para el sector público; para que puedan facilitar la vacuna al sector privado siento que sería hasta el próximo año, ya que por parte de los laboratorios que tiene autorizada la elaboración de la vacuna tienen demandas y compromisos para el abastecimiento".

"Muy difícilmente van a soltar para el sector privado esa vacuna", subrayó el empresario, quien destacó que pudiera ser hasta una vez que concluyan con los compromisos que se tienen con el gobierno federal y otros países pudieran "soltar" la vacuna al sector privado.

Sobre su costo Ramírez Hernández destacó que no se tiene ninguna estimación concreta, toda vez que será de acuerdo comercial, por un lado, y al precio por volumen que debe ser menor al precio con el cual esa vacuna pudiera salir al mercado; "no tenemos idea en el sector farmacéutico" de cuánto pudiera costar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.