Lunes, 30 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Marzo al 26 de Marzo de 2020

"Actitud irresponsable; AMLO y gobierno ante Coronavirus", PAN y Movimiento Ciudadano

"Actitud irresponsable; AMLO y gobierno ante Coronavirus", PAN y Movimiento Ciudadano

Omar Gómez



Desde a finales de febrero, una enfermedad denominada coronavirus ha afectado a todo el mundo, principalmente a China, que fue donde comenzó todo. Y aunque en México llegó a mediados de marzo, el Gobierno Federal no hizo un llamado a los ciudadanos para la prevención de este terrible mal, hasta que ya que se habían confirmado diversos casos.

Hoy en día hay un gran número de personas fallecidas en el mundo, por la única y sencilla razón de que no existen vacunas o medicamentos para poder combatir esta enfermedad.

¿QUÉ ES REALMENTE EL CORONAVIRUS?
Los coronavirus (también llamados COVID-19), son las causas más comunes de resfriados e infecciones del aparato respiratorio; causa fiebre, tos y dificultades para respirar, sus síntomas son bastante similares a los del resfriado o la gripe, pero la infección por este virus puede ser más grave en algunas personas, sobre todo si están enfermas.

¿CÓMO SE CONTAGIA EL CORONAVIRUS (COVID-19)?
Los expertos están investigando cómo se trasmite el COVID-19. En general, el coronavirus se puede contagiar por medio de las gotas de líquido que se esparcen en el aire cuando una persona tose o estornuda. Algunas personas que enfermaron al contraer el COVID-19, vivían con otras que también habían contraído el virus.

¿ES PELIGROSO PARA LOS NIÑOS?
Aún están investigando y aprendiendo cosas sobre el coronavirus, por lo tanto, todavía no se cuenta con mucha información al respecto. Hay muchos menos casos del virus en niños, la mayoría de ellos contrajeron la infección de alguien con quien vivían o de un miembro de la familia. La infección causada por este virus parece ser más leve en niños que en adultos o personas mayores.

RESPUESTA DEL GOBIERNO FEDERAL
A decir verdad, y aunque el Gobierno ya respondió, pero demasiado tarde, se han dado diversos métodos para combatir (de cierto modo) esta psicosis, como el lavado frecuente de manos, no saludar de beso ni de mano, usar gel antibacterial y utilizar cubrebocas, entre otros.

MUCHA DESINFORMACIÓN
Hay una cosa que se debe destacar, y es la información que emiten los medios de comunicación, llámese periódicos, televisión y radio, entre otros, y es que tal parece que se desinforma a la población mexicana, para que esté alarmada y se genere pánico.

Al respecto, el Diputado Local Eugenio Govea Arcos comenta que lo que le agravia como mexicano y potosino, es la indolencia tanto de Gobierno Estatal como Federal, ya que el coronavirus nos impactará y el golpe será fuerte, y aunado a esto llegará a colapsar los servicios de salud pública, añadiendo que en otros países, como Estados Unidos, ya se han cancelado los juegos de basquetbol.

Además, destaca que esto podría afectar a la economía y con ello las oportunidades para los jóvenes; sin embargo, añade que ve un escenario fuerte, sin embargo lo que más da coraje es la indolencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que con el coronavirus no habría problema alguno, y que todos nos podríamos abrazar.

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS
Apunta que los ciudadanos deben de cuidarse mucho, con el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, y no tentar las partes húmedas de nuestra cara, ya que ahí es donde entra esta infección.

Por otro lado, el Senador de la República por el Partido Acción Nacional, Marco Antonio Gama Basarte señala que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha sido una materia importante para esta pandemia del coronavirus en estas últimas semanas, en quien se han encontrado sólo pretextos, pues no había casos detectados y no había seguimiento, y quien aseguraba que en México no se encontraba el coronavirus, y que desde el pasado sábado 14 de marzo le estarían dando seguimiento a las acciones formales para este tema.

COLAPSADO EL SISTEMA DE SALUD
Gama Basarte apunta que el sistema de salud en México no es que esté colapsado, sino que se encuentra sin nada qué hacer, donde tampoco hay estrategias claras, no existen análisis serios basados en resultados científicos para proseguir con esta gran problemática que, si bien se sabe es a nivel mundial, en México existen científicos y médicos capacitados para la atención oportuna, y lo que se ve es que el Gobierno Federal no está haciendo su chamba como debería.

EL LLAMADO
Por último, invita a todos los ciudadanos a prevenir esta enfermedad y no esperar a que el Gobierno tome alguna acción, considerando que como ciudadanos somos más responsables en este aspecto, así que debemos realizar frecuentemente el lavado de manos, no acudir a eventos donde ingresen diversas personas y adoptar cuidados de limpieza básicos, añadiendo que desde la Cámara de Senadores se está proponiendo que no se lleven a cabo sesiones, hasta que se convoque a un periodo extraordinario.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.