Domingo, 05 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Marzo al 26 de Marzo de 2020

Luis Hilario Arévalo: "Para mí el yoga es un estilo de vida"

Luis Hilario Arévalo: "Para mí el yoga es un estilo de vida"

Omar Gómez


"El Yoga es un estilo de vida, una practica que te aporta equilibrio y sobre todo se conduce al camino de armonía y paz”, así es como define Luis Hilario Arévalo al practicar la disciplina de Yoga.

Es uno de los expositores que estarán acompañando a la profesora Martha Barberena Martell en el 1er Festival de Yoga Ciudad Valles, que se llevará a cabo en Ciudad Valles en compañía de su pareja Ehecatzin, quienes realizarán meditaciones con sonidos, y estarán apoyando a la maestra Twiggy Romero.

EL YOGA
HIlario Arévalo asevera que para él el yoga es un estilo de vida, que va más allá de practicar posturas, “ya que toda la enseñanza que vas practicando, la realizas en tu vida cotidiana, como el aprender a respirar, estar consciente de los movimientos de tu cuerpo, mantener tu mente en la concentración, y mantener la atención en todas las cosas cotidianas que realizamos día con día”.

EN LA VIDA COTIDIANA
Destaca que la vida en las clases del yoga, es una vida atenta y consciente, ya que de eso se trata, “de que estés al cien por ciento concentrado en ello, ya que como se dijo con anterioridad, esto se puede llevar a tu vida cotidiana”.

EN LA DISCAPACIDAD VISUAL
Por otro lado, para el beneficio de personas con discapacidad visual, añade que lo que compartirá aquí en la Huasteca Potosina, se le conoce como Nest yoga, que significa yoga del sonido, “y a partir de ello, es donde puedes darle una apertura más a tus otros sentidos”, y dijo que es lo que ellos trabajan con las sesiones de sonido, ya que cuando se bloquea el sentido de la vista, los demás sentidos se agudizan.

“Algo que nosotros trabajamos mucho en las clases de sonido, es bloquear el sentido de la vista, ya que la percepción del entorno en donde te encuentres, es más amplia”, precisa.

Destaca que cuando se invitan a las personas a estas sesiones, es que permiten que el sonido externo las vaya guiando hacia el sonido interno, “ya que muchas veces no nos damos la oportunidad de escuchar nuestro sonido interno, debido a que estamos indiscutiblemente estimulados”.

BENEFICIOS PARA EL ESTRÉS
“Realmente tiene muchos beneficios, y uno de ellos es de entrada, cuando respiras profundo, ya le estás dando más energía a tu cuerpo, te ayuda a bajar el estrés, eleva tu sistema inmune, duermes bien, hay más concentración y vas teniendo una vida más consciente, y (es mayor el beneficio) si esto se hace con prácticas regulares”.

CONSERVAR LA TRANQUILIDAD
Afirma que pese a todas las crisis de enfermedades que se viven hoy en día, “en el yoga encuentras la paz y la tranquilidad, ya que en la medida en que tu cuerpo tenga actividades físicas, ya te encuentras protegido ante cualquier enfermedad, y por otra parte con una buena alimentación, buenos descansos y tener pensamientos elevados, hay mejores resultados”.

Finalmente exhorta a la población en general a que asista los próximos 28 y 29 de marzo al 1er Festival de Yoga de Ciudad Valles, “espero que nos acompañen, ya que nosotros vamos con mucho gusto a compartir con ustedes, y será una experiencia de mucho enriquecimiento para todos”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.