Domingo, 05 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Marzo al 26 de Marzo de 2020

Dariana la niña que hace su tarea en la calle, con excelencia estudiantil

Dariana la niña que hace su tarea en la calle, con excelencia estudiantil

David Rodríguez


A pesar de las complicaciones, Dariana es una alumna destacada en la escuela primaria Heroico Colegio Militar de Rioverde, cursa el primer grado de primaria y al decir de su maestra Leonila Hernández González ella posee un gran potencial y ha externado que desea ser maestra o doctora.

Dariana en ocasiones realiza su tarea cuando acompaña a su mamá “Kat” quién se dedica a realizar malabarismo urbano principalmente en el puente elevado de Bulevard Carlos Jongitud Barrios y calle Morelos de esta ciudad.

Llamó la atención que Dariana Romo Yáñez con todas las ganas de salir adelante a su corta edad estuviese elaborando su tarea en plena vía pública, platicando con su mamá, la señora Adriana Romo Yáñez, nos comentó que Dariana es una alumna con excelencia estudiantil en su escuela, a pesar de sufrir asma, enfermedad que han sobrellevado a lo largo de los 7 años de vida de Dariana, pues su mamá ha perdido varios empleos debido a esta situación ya que ha tenido que salir de emergencia y muchas ocasiones sus patrones ya no lo siguieron permitiendo.

Aunado a esto existe un asedio hacia los artistas urbanos por parte de la policía municipal de Rioverde y en innumerables ocasiones los han retirado bajo una amenaza de llevarlos detenidos y es así que han sorteado un sinfín de penurias, pero las ganas de salir adelante son más fuertes.

Dariana semana con semana cumple con todas las tareas y tiene un buen nivel académico, se ha hecho acreedora a reconocimientos en su escuela primaria y platicando con ella nos comentó que una de las cosas que más disfruta es leer y escribir.

Su mamá Adriana tiene todas las esperanzas puestas en su pequeña hija y desea proporcionarle las oportunidades necesarias para que desarrolle todo su potencial, no importando los sacrificios que vengan desea de todo corazón que su hija se desarrolle tanto física como intelectualmente y logre sus sueños.

Radican en Rioverde desde hace 5 o 6 años y se dedican a realizar malabarismo urbano y también para algunos eventos sociales como cumpleaños y fiestas de todo tipo, las temporadas de vacaciones son las más fructíferas ya que logran recaudar algunos $400 pesos diarios, pero existen temporadas en qué solamente logran obtener $20 pesos diarios.

Las inclemencias del tiempo principalmente cuando hace frío son las más perjudiciales para Dariana pues su asma le afecta a tal grado que entra en una crisis y es necesario que quien esté cerca de ella sepa de su condición y la auxilia en primera instancia a la espera de que llegue su mamá.

Dariana y su mamá Adriana esperan algún día contar con los recursos suficientes para tener un negocio propio y de esta manera su vida sea más equilibrada, mientras tanto luchan incansablemente por un futuro más próspero aún y con los inconvenientes diarios, pero siempre con la visión de tener algún día todo lo que han soñado.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.