Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Marzo al 26 de Marzo de 2020

Marquesina

Marquesina



PANDEMIA.
La crisis del Coronavirus (COVID-19) ya alcanzó a San Luis Potosí, pero pese a muchas cosas la estrategia de contención no sólo debe quedar en las autoridades y en su forma de cómo saber comunicar, de cómo contener la contingencia que va al tema de la salud pública, sino en la misma sociedad de poner su parte en la prevención y acatar los protocolos.
Y que en los efectos colaterales tendrá una consecuencia nociva en la economía de los sectores productivos, en un mundo globalizado sufre ya una recesión económica, el escenario de los potosinos ante el COVID-19 debe ser muy puntual, pero sobre todo mostrar un mejor nivel de prevención.
En tiempos en que el sistema de salud enfrenta una severa crisis por los recortes presupuestales, la mejor medicina es la prevención, al menos en San Luis Potosí la autoridad estatal fue congruente y salió al paso del tema, para algunos con sus dudas, pero lo importante es que salió a tomar el toro por los cuernos.

CANCELACIÓN.
La suspensión de eventos masivos como la Procesión del Silencio, la Feria de la Enchilada, la Feria de Valles, así como el cierre en algunos parajes serán un golpe importante para los números positivos que se tenían en materia de turismo en la entidad potosina y ante esto el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaiman tendrá que implementar una estrategia que superada la contingencia existan apoyos para el sector.
Esper Sulaiman es un empresario del ramo y sabe lo que el turismo es para una entidad como San Luis Potosí, de ahí que se no descarta establecer un protocolo, el daño al turismo sin estos eventos masivos representara una caída para los prestadores de servicios.
El reto para el Secretario Esper es importante, pero no imposible, porque si algo tiene el hijo del legendario Toño Esper es saber arrastrar el lápiz y echar buenos números, por lo pronto el panorama no es anda alentador no solo para el turismo sino para otros sectores.

PERDIENDO.
El Alcalde de la Capital r sufre un constante desgaste en su imagen, el proyecto de alcanzar la candidatura del PAN a la Gubernatura se ve cada día más lejana como su relación con los panistas que están al frente de ese instituto político y al parecer la soberbia del edil no tiene límites.
Nava Palacios entro en un clima de conflicto con los panistas, su principal punto en contra es que no ha sido capaz de controlar su soberbia, no tiene palabra ni respeta por los acuerdos políticos, esto motivado en gran medida que se cree indispensable para que los azules puedan ganar la primera magistratura en el 2021.

INVESTIGACIÓN.
La organización “Voz y Dignidad” que dirige Lupita Mendiola y Edith Rodríguez esta semana volvieron hacer un llamado a las autoridades estatales y federales para que no se quede en el olvido el “Caso Pirasol”, esto al cumplirse 10 años de la desaparición de la unidad donde iban un grupo de jornaleros agrícolas y que se perdió en la zona de la muerte en San Fernando Tamaulipas.
La lucha por mitigar el dolor de las familias ha hecho que estas dos mujeres entreguen su vida para luchar sin el menor regateo de tiempo por esta etapa de dolor que muchas familias hoy tienen en México, el tema de Pirasol es un sin duda un capítulo más de impunidad en México y ya son 10 años donde el dolor se incrementa día con día.

¿DÓNDE DEJARÁN A SUS HIJOS LOS PREFESORES?
Oficialmente del 20 de marzo al 20 de abril suspensión de clases en los niveles educativos del sistema Estatal regular así lo indicó el Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Miguel Ángel Rivera Arellano
En Rioverde sólo la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media interrumpió desde el martes 17 de marzo las clases esto por la contingencia del Covid-19.
Existe gran incertidumbre tanto de los padres de familia como de los maestros docentes de los niveles educativos esto porque al parecer no tendrán clases, pero sí tendrán que asistir a las instituciones educativas, lo que les generará complicaciones en su rutina diaria ya que muchos de ellos también son padres de familia y no tienen con quién dejar a sus hijos.
Muchos de ellos tienen hijos en maternales y guarderías y jardines de niños lo que agrava la situación ya que necesitan cuidados especiales.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.