Martes, 31 de Marzo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Febrero al 05 de Marzo de 2020

Historia de éxito... Charly, un innovador en la alta repostería

Historia de éxito... Charly, un innovador en la alta repostería


Charly López Aguilar es un personaje muy estimado en Ciudad Valles y la región Huasteca Potosina, quien se ha ganado esa distinción de muchas personas gracias a la entrega en su trabajo, a su incursión en el ámbito empresarial, con ideas innovadoras para los tiempos en que las ha puesto en práctica, y hoy expresa su creatividad a través de su empresa de alta repostería Dulce Arte Arte & Deco.

En entrevista comenta que su actual firma Dulce Arte es una fusión de su empresa anterior, Arte & Deco, pero ahora está innovando con lo que es dulce, que es todo lo que contiene azúcar, “tratamos de conjugar en este proyecto lo que es una pastelería, una repostería fina, es lo que estamos manejando, y como no hemos podido dejar lo que es la decoración, lo que es Arte & Deco, pues nos dedicamos a fusionar las dos empresas al mismo tiempo y creamos pues lo que es Dulce Arte”.

Admite que tiene ya una larga trayectoria en este ámbito, precisando que “con los veinte años que tengo con lo de Charly Art & Deco, pues empiezas a renovar o morir, entonces dije necesito hacer algo más, y estuve como tres años sin negocio, no estuve establecido, seguía trabajando, pero me dediqué a especializarme, me fui a tomar la carrera de chef repostero profesional, fue en varias partes, pero ya terminé aquí”.

Relata que precisamente hace veinte años empezó trabajando con el empresario Alejandro Flores, “incluso por él tengo el sobrenombre de Charly, me decía que no le gustaba mi nombre y me puso Charly, entonces por él tengo ese nombre y pues la gente me empezó a conocer”.

Pero refiere que “ya trabajaba anteriormente detallitos de decoración, arreglos, algo de fiestas, pero se empezó a dar un poquito más, la gente empezó a aceptar el producto y empezamos prácticamente con todo lo que era decoración alto nivel, eventos grandes, masivos, bueno la mayor parte de la gente que me conoce sabe lo que tenemos aquí en Valles y cuánto hemos progresado en ello”.

Como parte de los proyectos que ha emprendido, también ha sido generador de fuentes laborales, destacando “hemos dado pues infinidad de trabajo a mucha gente con todos esos eventos, y ahorita con lo de repostería tenemos prácticamente cuatro años, y realmente me gustaba más comerme los pasteles, ahorita ya casi no como, todos los días horneamos”, agregando que en la actualidad tiene dos chicas trabajando en la repostería.

“Vamos ahorita con el negocio que tenemos prácticamente un mes ya en marcha, sí estamos trabajando pues a la mejor unos cinco pasteles al día, cuatro, depende, pero nos hemos más metido con el detalle de vender rebanadas, a veces no tienes el recurso para comprar un pastel entero y se te antoja algo, pues estamos vendiendo lo que son rebanadas o trabajamos algo en mini, pays, pataletas, cheesecake, trabajamos realmente algo para acercarnos un poquito más al público”, puntualiza.

Charly no sólo destaca por su pastelería fina y su alta repostería, sino que además promueve la participación de la gente en sus diversos proyectos mediante la realización de propuestas innovadoras, y para quienes estén interesados en adquirir sus productos y conocer más información acerca de los mismos, lo pueden localizar marcando al teléfono celular 481 107 7005 de Dulce Arte Arte & Deco.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.