Lunes, 30 de Marzo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Febrero al 05 de Marzo de 2020

¿Y el PRI?... Sin embargo se mueve...

¿Y el PRI?... Sin embargo se mueve...

Mariel Sánchez


Emperijoyados, trajeados, un sinfín de entaconadas, perfumados, aunque otros no tanto -los acarreados-, el PRI mostró todo el músculo.

Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia, repitiendo Elias Pesina y Yolanda Cepeda, como dirigente y secretaria del tricolor respectivamente, reunió a toda su fuerza, los priistas lucieron sus mejores ajuares, pero sobre todo el fervor de que su política, no es politiquería, como otros.

Los priistas de primer nivel, no perdieron el tiempo para asistir muy formales, de traje, otros tantos con chaleco rojo, unos con logotipo del PRI, otros con el logo Tommy Hilfiger; las mujeres, principalmente de la capital potosina con peinado de salón, hasta parecía que iban a cazar cargos, igual que muchas que quieren repetir, pues la presentación ante todo, no vaya siendo.

Los más humildes, los acarreados de las diversas zonas de la entidad, portaban su playera priista, pulcra, aunque despedían algunos olores por aquello del viaje, principalmente, aquellos de la Huasteca que viajaron por varias horas con tremendo calor que se sintió el pasado martes, no es su culpa.

A pesar de ello, el ánimo no decayó, todos gritaban alborotados denotando su admiración a Alejandro Moreno "Alito", y al primer priista del Estado, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, que se desgañotaban al gritar "duro, duro, duro, duro, duro...", hasta que el gallito los frenó.

Pero las momias también revivieron, como Christian Sánchez, quien luego de varias acusaciones y perder un juicio por apropiarse de un terreno en Tampacán, acudió al evento, tarde, pero llegó. ¿Que tal si preguntaban por el y no estaba?, ¿qué tal si le tocaba hueso pero por no estar, se lo quitaban?. A pesar de ello, prefirió ni siquiera asomar la nariz por el auditorio, donde se celebraba la reunión priista, optó por quedarse en el patio, haciendo gala de sus buenos chistes, aunque los presentes lo miraran con morbo, pues hay varios asuntitos legales que trae de cola. Muchos.

Otros tantos, acudieron sin vergüenza alguna al besamanos, ex alcaldes naranjistas, aspirantes a la reelección, aspirantes a dejar la presidencia municipal al marido, y los que no quieren soltar la minita de oro. ¿Verdad Güero Covarrubias?, ¿Rebeca Terán?.

Durante su discurso, Elias Pesina terminó por ganarse el corazón de toda la militancia priista, principalmente de los de primer nivel, al hacer mención sobre Aurelio Gancedo, "Aurelio, amigo te extrañamos", esa fue la frase con la que inició su mensaje, tras tomar protesta como nuevo dirigente del CDE PRI, esto le valió, un centenar de aplausos en memoria del niño del PRI.

La multitud se volcó arropando a Elias Pesina, también a Alejandro Moreno, quien convocó a la estructura a trabajar por el partido. Desdeñó a los corruptos, haciendo alusión de que ellos, a pesar de ser de sus filas, no los representan, el PRI es otro, más fuerte, más cercano, más humilde.

El desfile durante el besamanos duró más que la toma de protesta, todos querían tocar a Alito, quien como el Rey Leon, se acercó al filo del escenario, teniendo a todos a sus pies, hasta a la prensa, pero mostrándose accesible, tal vez su recibimiento no fue de su agrado, por lo que no quedaba más que darse un baño de pueblo.

Todos los asistentes se comprometieron a llevar a la victoria al PRI en las elecciones del 2021, donde no se descartaron alianzas pragmáticas, pero no prácticas, todo, con tal de no perder la gubernatura y recuperar las alcaldías, para que la derrota en los comicios pasados no vuelva a repetirse.

Porque esta vez, ¡el PRI sí se mueve! después nos vamos al zacahuilazo con los acarreados..

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.