Domingo, 05 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Febrero al 27 de Febrero de 2020

Lázaro Hernández "El Rudo", el enmascarado del atletismo

Lázaro Hernández "El Rudo", el enmascarado del atletismo


Un personaje singular es sin duda Lázaro Hernández Bautista, quien por las noches se dedica a la venta de hamburguesas y los fines de semana participa en las carreras atléticas, pero en su personaje de “El Rudo”, utilizando para ello una máscara de “Rey Misterio” y siendo siempre un atractivo extra en ese tipo de justas deportivas, a tal grado que muchos le piden tomarse la foto del recuerdo con él.

“Hace como cinco años me invitaron a una carrera y pues desde ahí hasta la fecha he estado participando en todas las carreras que hay aquí en Valles y en toda la República también”, expresa.
Y sobre la idea de correr enmascarado, con la capucha de “Rey Misterio”, principalmente, comenta “bueno porque me dicen ‘El Rudo’ y aparte da personalidad”.

Considerado ya un personaje urbano por la venta de hamburguesas, entre risas menciona “eso me pasó por no estudiar.

Lázaro Hernández es originario de Ciudad Valles, de la colonia Las Águilas, pero actualmente vive en la zona Centro, es divorciado y tiene un hijo, y recuerda que empezó trabajando con una señora, pero ya después comenzó a laborar independientemente. Empezó hace 21 años en la calle Escontría y tiene como 5 en la Zaragoza y bulevar México-Laredo.

En relación a cómo combina su actividad laboral con su participación en las justas atléticas, afirma “pues todos podemos, porque yo trabajo todas las noches, me desvelo, cierro bien tarde, y aun así voy a entrenar, ahorita ya no voy constantemente por lo mismo de los desvelos, pero sigo tratando de ir, y de hecho a todas las carreras sí voy, así vaya desvelado, me voy a correr a las carreras normales de 5, de 10, medios maratones y hasta los maratones”.

Y de su peculiar forma de participar en las carreras, admite que llama la atención, y que “los niños sobre todo me echan porras, la mayoría de la gente me echa porras, y los niños sobre todo me siguen mucho.

Dijo que la verdad es que los ciudadanos que le compran hamburguesas no todos son corredores, y nada más los que corren saben quién es, en referencia al personaje en que se transforma cuando participa en las carreras.

Admite que debe haber un interés de niños y jóvenes por el deporte, y dejar de lado la tecnología que deja nada bueno; “sí he visto muchos niños también, los hijos de los corredores y luego los que no son corredores también viendo ya a la gente correr se contagian, y ahí he visto varios niños ya que empiezan a destacar”, añade.

De su trayectoria en las carreras pedestres, comenta “llevó 14 maratones, he ido el de Querétaro, de Tampico, San Luis he ido cuatro veces, este año voy a la quinta del maratón Tangamanga, he ido a Torreón el año pasado, este año no voy a poder ir porque no hay billete, y lo que pasa es que ya no hay inscripciones, ahí se acaban luego, en tres días vuelan”.

“El Rudo” pertenece al club de Halcones Runner, “pero me rolo todos los domingos con todos los clubes, ahí no hay etiquetas, ahí somos de todos, la mayoría nos llevamos bien”.

“Mi hijo estudia, está en la universidad, pero va al gimnasio nada más, y como que de repente quiere correr una carrera, pero eso ya se lo dejo a él, porque tampoco lo puedo obligar”, agrega.

Destaca que en Valles nada más se hacen carreras de 5 y 10 kilómetros, y que en las de 5 hace como 23 o 24 minutos, “no soy de velocidad, soy más de resistencia, por eso me gustan más las maratones, y luego aparte casi no entreno por eso no he podido bajar tiempos, pero ahí sigo vigente en todas las carreras”.

Menciona que hay una niña en especial que cada domingo en las carreras le habla y le dice: “oye ‘Rudo’ vente a tomar una foto”, pero no nada más aquí, también en los demás lados a los que ha ido a las maratones, también muchos niños le piden foto, igual los grandes.

Finalmente, su mensaje a la gente es “que practiquen deporte, no le hace que no sea el atletismo, pero que practiquen deporte para que se mantengan alejados de los vicios y del celular. Los invito a practicar deporte, sobre todo a los niños para que estén sanos y fuertes, como ‘El Rudo’”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.