Domingo, 05 de Abril de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Febrero al 27 de Febrero de 2020

Marquesina

Marquesina


REFLECTORES.
Vaya que si levanto polvareda la foto del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, en la mañanera del pasado jueves en Palacio Nacional junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y el mismo titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán, tanto Joel como Esteban son dos perfiles que suenan para la Gubernatura de San Luis Potosí en el 2021.
Su aparición despertó el “sospechosismo” en la entidad potosina, por que como de todos es sabido Ramírez Díaz y Moctezuma son dos perfiles que podrían verse las caras en la elección del próximo año, uno por el PRI y otro por Morena.
Lo cierto es que la pasarela de la “mañanera” fue una caladita de lo que puede ser el 2021 en la entidad potosina.

LOS AZULES.
Pues los panistas como siempre, amigos y rivales… mientras que unos ocupan un cargo político como diputación federal o local, las estrategias de descalificación por sus propios miembros de Acción Nacional son cada vez más evidente.
Por un lado, con “recomendaciones” a la prensa de algunos compañeros que atienden temas “golpeadores” contra Josefina Salazar; otros, como Xavier Azuara agarrando terreno desde la alcaldía capitalina, con el dirigente municipal de la ciudad; y otros, Rolando Hervert ya bien destapado y promocionándose con unos u otros como el próximo candidato a la gubernatura… y eso que aún no son “los tiempos” como en repetidas ocasiones han declarado, para estar con destapes y aspiraciones o definición de candidaturas.

ORDEN.
El Alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas avanza en aterrizar proyectos insignia de su administración municipal como la “Eco vía” que será un tema de alta rentabilidad turística por marcar una ruta para el desarrollo del senderismo y con ello ser una alternativa para el desarrollo de proyectos como las carreras atléticas.
El meter orden en este tipo de acciones le están generando una serie de buenos puntos para el joven empresario vállense que finca ya sus aspiraciones políticas en metas como la gubernatura de San Luis Potosí y no hay nadie que le quite la intención de participar.
La proyección de Ciudad Valles a nivel nacional e internacional está contribuyendo a que la figura de Esper Cárdenas ponga a pensar a Morena sobre las posibilidades de abanderarlo en su deseo de ser Gobernador en el 2021.

ANÁLISIS.
Por el rumbo del Partido Verde se empieza a analizar la idea de revisar la que están haciendo sus representantes en todos los municipios, desde alcaldes hasta regidores u otros cargos en los que algún militante esté posicionado.
Quienes no estén haciendo una labor acorde a los valores y objetivos del partido serán llamados a cuentas, y lo menos que hará el Verde será desconocerlos y no respaldar sus decisiones, si estas afectan a la ciudadanía.
Hay, al menos en la capital, un regidor que poco ha hecho por la gente y ha respaldado acciones del ayuntamiento de la capital, y es por demás conocido que el Partido Verde ha sido crítico con la labor del alcalde Xavier Nava, por lo cual, la actitud del regidor nada tiene que ver con la postura de su partido.

GOBERNADOR PARA EVENTOS SOCIALES Y NEGOCIOS
El pasado 9 de febrero el gobernador del estado Juan Manuel Carreras asistió al cumpleaños del empresario René Urbiola y fue la sensación en redes sociales, al menos en la zona media.
Ahora el pasado 15 de febrero el gobernador acudió a la inauguración de la nueva gasolinera del ex presidente municipal de Rioverde Alejandro García Martínez en el entronque al refugio Ciudad Fernández, rápidamente medios de comunicación y políticos compartieron la fotografía en redes sociales y hubo opiniones a favor y en contra.
Posteriormente el dirigente estatal acudió al cumpleaños del diputado federal Oscar Bautista Villegas y de nueva cuenta las redes sociales explotaron, tal parece que el gobernador es muy solicitado en la zona media para este tipo de eventos.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.