Lunes, 24 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Febrero al 13 de Febrero de 2020

28 y 29 de marzo Realizarán Primer Festival de Yoga en Ciudad Valles

28 y 29 de marzo Realizarán Primer Festival de Yoga en Ciudad Valles


El Primer Festival de Yoga se va a llevar a cabo los días 28 y 29 de marzo en Ciudad Valles, en un lugar que se está por definir, y la intención es que la gente conozca más de esta disciplina, “ya que hay muchas personas que tienen la inquietud de qué es, para quién es, para qué sirve, entre otras interrogantes; sin embargo, aún no dan ese paso, y se busca informar y practicarlo”, dijo la organizadora e instructora Martha Barberena Martell.

TRES ESTILOS
Dio a conocer que vienen tres profesores de la Ciudad de México a impartirlo, ya que son diferentes estilos: un maestro de Kundalini, una maestra de Iyengar y una maestra de Vinyasa; son tres estilos diferentes, además va a haber un concierto de cuencos tibetanos.

YOGA PARA LA SALUD
“El objetivo es familiarizarnos con la disciplina del yoga y que trabajemos esta parte de la salud, muchas veces pensamos que el yoga es sólo para las personas que se quieren relajar, algo muy tranquilo, y la verdad es que es muy dinámico, hay varios estilos dependiendo lo que a cada quien le guste y este festival, además de yoga es para el bienestar”, expresó.

LA INVITACIÓN
“Se hace la invitación a corredores, ciclistas, se busca que se vayan integrando, vamos a tener una caminata previa al evento para que participen todos, y cuando lleguemos al espacio del evento va a haber comida saludable, van a haber stands con artesanías, pláticas gratuitas con nutriólogos, psicólogos, y expositores, será algo muy interesante; la entrada es libre al público, lo único con costo serán los talleres con los maestros de yoga”, comentó.

EL YOGA ES PARA TODOS
Sobre el beneficio que tiene el yoga en las personas con capacidades diferentes, Martha Barberena señaló “cuando pensamos en yoga, pensamos solamente en la parte de las posturas, en la parte de ‘yo no puedo practicar’, porque muchas veces creemos no poder porque ‘tengo sobrepeso’, ‘no tengo flexibilidad’, ‘soy adulto mayor’, entre otras cosas, y la verdad es que el yoga incluye cuerpo, mente y espíritu, se trabaja mucho la respiración (eso en las personas con discapacidad motriz) y trabajas tu forma de pensar.”

APRENDIZAJE
“Son dos días del evento, porque vienen los profesores y de cada uno se pueden llevar un aprendizaje, porque el yoga es un complemento, se busca siempre la unión”, añadió.

Para concluir dijo que cualquier informe puede ser solicitado a través del grupo de Facebook “Mundo Yoga Ciudad Valles” y al teléfono 444-188-1911, reiterando que la invitación se hace a todos los que gusten participar, de las diversas zonas de San Luis Potosí y estados vecinos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.