Lunes, 24 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Febrero al 13 de Febrero de 2020

Mauricio Ramírez Konishi: Preocupante el tema de inseguridad en SLP

Mauricio Ramírez Konishi: Preocupante el tema de inseguridad en SLP


“El tema de la inseguridad realmente preocupa a todos y hay que ocuparnos; de esa manera, nosotros seguimos reiterando: nos duele mucho ver lo que pasó con nuestro amigo Aurelio Gancedo, nos duele ver a su mamá, ver a su equipo de trabajo, y eso nos compromete más a no hacer como que no vemos, sino a tener la responsabilidad que tenemos”, afirmó el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

“Este problema de seguridad, ustedes lo conocen, lo han vivido, y es multidimensional, empieza desde la casa con la educación de los hijos, pero debe asumir la responsabilidad quien tiene el control de la fuerza pública, en este caso los tres niveles de gobierno”, admitió.

DESCOMPOSICIÓN DEL TEJIDO SOCIAL
Consideró que la descomposición del tejido social es una de las causas, si no la principal es una de las más fuertes, por el hecho de tener esta fragmentación familiar, esa falta de pilares; “recordemos que la familia, es el primer órgano del gobierno, es tener elementos por los cuales se forja esa convivencia en sociedad, el respeto a los demás, a los padres, hermanos, abuelos y eso lo vamos transmitiendo en la escuela, en la sociedad, y cuando ese tejido social se rompe y no hay suficiente apoyo en casa, el estado debe proveerlo, con espacios deportivos, de cultura, acciones que compensen el tejido social”, añadió.

SENTIMIENTO DE TEMOR
Cuestionado sobre si sale con miedo a la calle, respondió “salgo con un gran sentimiento de que tengamos esta percepción de inseguridad, yo te puedo decir que sí es lamentable que tengamos este sentimiento, me queda claro y lo tengo que decir abiertamente, todos los alcaldes, el gobernador y el presidente de la república, estoy seguro que se levantan con esa gran preocupación de atender ese problema tan grave como es la inseguridad”.

“Los mecanismos se pueden reevaluar definitivamente, no podemos permitir que nos quiten la seguridad de salir a la calle, de poner un negocio, de sembrar una cosecha, todos debemos tener esa certeza”, indicó.

REFORZAR PRESUPUESTOS
Sobre las estrategias contra la inseguridad, manifestó “creo que nosotros desde el frente que tenemos en el Congreso y más como la fracción que está con el estado, primero reforzar (presupuestalmente) que tengamos una policía mejor pagada, mejor preparada, y que el estado pueda invertir en las herramientas que se requiere, y que ellos han solicitado, como cámaras de seguridad, patrullas, armamento, entre otros, que tengan las herramientas para hacerlo”.

“Y hacer un llamado a las autoridades, si las estrategias que se están tomando no han rendido frutos o necesitamos poner más presión para que presupuestalmente tengamos más apoyo, lo vamos a hacer, nosotros tenemos que darle las herramientas a la policía para eso, tenemos que hacer un llamado en nuestros distritos para trabajar y reconformar el tejido social”, dijo.

LOS PROGRAMAS SOCIALES DEBEN REGRESAR
“Tenemos que salir a la calle y preguntar qué hacen nuestros hijos, por qué no están en la escuela cuando los padres van a trabajar, con quién dejan a sus hijos, en qué entorno están creciendo y eso nos lleva a levantar la voz al gobierno federal para que esos apoyos como guarderías, Seguro Popular, Prospera regresen, porque si la ciudadanía no cuenta con esos satisfactores básicos van a buscar el medio para solucionarlo, si no tienen salud, educación, alimentación, son carne de cañón para aumentar este problema de la inseguridad”, advirtió.

Finalmente respecto a los foros para la reforma electoral, dijo que “es un trabajo que se tiene que hacer, escuchar todas las voces, las opiniones para hacer una reforma que incluya todo y tengamos la cancha lo más parejo que se pueda para estas elecciones que se vienen, es un año crucial, elegiremos un gobernador o gobernadora que va a dar la ruta para continuar con lo que los potosinos necesitan, el empleo, ser líder en producción del campo, en salud, eso ha costado mucho y hay que mantenerlo”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.