Lunes, 24 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Febrero al 13 de Febrero de 2020

Marquesina

Marquesina


ATENCIÓN.
El Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona, en la pasada reunión plenaria de los Diputados del Partido Verde, una vez más dio muestras de que se está moviendo en los primeros planos de la 4T, al estar muy de cerca del Coordinador de los Diputados de Morena Mario Delgado y de anunciar que en varias de las iniciativas habrá un intenso debate en la Cámara de Diputados su voto seguirá siendo a favor.
El “Pollo” Gallardo sabe de la importancia de generar alianzas, el 2021 ya está a la vuelta de la esquina y sus 200 mil votos son un apetitoso manjar electoral para quienes aspiren a la gubernatura, su zona de influencia parece intacta en Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Zaragoza, entre otros.
Es un hecho que Gallardo Cardona seguirá teniendo el control del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y eso le facilitará en caso de que pueda decidir ir por la gubernatura, o bien buscar la reelección, lo cierto es que el “Pollo” sigue armando alianzas y su estrategia de comunicación sigue pegando.

DESCONTENTO.
Como si no tuviera suficiente el pobre Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Comisario Jaime Pineda, con todas las broncas que trae por los últimos acontecimientos de sangre y todo lo demás, el Jefe Regional de la Estatal en la Huasteca Samuel Ruiz se ha convertido en un verdadero dolor de todos los órganos de un cuerpo y vaya que está poniendo en riesgo a la misma ciudadanía.
Resulta que éste señor no se sabe con el aval de quien integró a los grupos de WhatsApp donde se desglosan los operativos y detenciones, rutas y demás movimientos de la corporación a una reportera, la cual según comentan los jefes operativos y tropa es quien filtra la información a su gusto e interés, incluso llega a darles ordenes por encima del mismo secretario Pineda.
Esta situación pone en serio riesgo al ciudadano, porque de por si se hablan de filtraciones no sólo a los medios de comunicación de preferencia de esta reportera, sino de a grupos extraños procederes, si esto fue avalado por el secretario Pineda pondrá una vez en la mesa del debate la eficacia con la que se operan las estrategias de la dependencia encargada de cuidar la integridad de los potosinos.

SALIDA.
La renuncia de la panista Liliana Flores Almazán al Ayuntamiento de Tamuín que encabeza Grecia Sánchez, es una señal de la clara descomposición que vive ese Gobierno a causa de la falta de orden y marcada injerencia del “Consorte Catanero” Gregorio Cruz.
Doña Liliana con mucha altura le dio las gracias por la oportunidad para estar al frente de la dirección de Turismo y que después fue degradada a Sub Dirección, el ambiente nos dicen hacia la ex Presidenta del DIF en Valles no era el mejor por su filiación y las constantes grillas de la que era objeto.
Flores Almazán muy congruente a su formación decidió poner línea de por medio y dedicarse a la docencia, lástima porque era de los pocos perfiles que al menos trabajaba y desquitaba su salario, ahora lo interesante será recordarles a varios incluyendo al “Consorte Catanero “que en política la vida da vueltas más tarde que temprano.

VISITA.
Será el 21 de febrero cuando el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, estará en tierras potosinas para tomarle protesta a la nueva dirigencia del tricolor potosino encabezado por la formula Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Cepeda Echavarría.
Don Alejandro vendrá a tierras potosinas en medio de un gran desanimo tricolor y con muchas dudas si se podrá echar andar la maquinaria rumbo al 2021 para retener la Gubernatura, la mayoría del Congreso Local, aumentar en Alcaldías y los 7 distritos federales.
Ojalá que Moreno Cárdenas no sólo venga a tomarse la foto y a decir un discurso incendiario que sólo alimentan la nota diaria, sino que alimente el sentido de pertenencia de los tricolores.

ESTATALES EN PELIGRO.
Toda la estrategia de seguridad en el estado recae prácticamente en la policía estatal ya que la municipal es preventiva y la ministerial es de investigación.
Y es precisamente a esta corporación Estatal a dónde se dirigen con mayor frecuencia los ataques, se podría decir qué son los elementos que están en la mira por parte del crimen organizado.
Una mala estrategia en materia de seguridad pública pondría en jaque a los elementos Estatales posicionándolos como carné de cañón en una eventual Guerra sin cuartel contra el crimen organizado.
Es necesario una buena estrategia para proteger a los estatales.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.