Lunes, 24 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Enero al 23 de Enero de 2020

Aumento al costo del pasaje, robos y fraudes; los problemas del transporte público

Aumento al costo del pasaje, robos y fraudes; los problemas del transporte público


En medio de escándalos, críticas y cuestionamientos a los permisionarios, y por tanto al servicio de transporte urbano colectivo y particular que se ofrece a los usuarios en la zona metropolitana, comenzó a operar la nueva tarifa del camión a 9 pesos con 80 centavos.

ROBOS EN CAMIÓN A LA ORDEN DEL DÍA
De acuerdo al reporte de la Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública señala que, entre el mes de enero a noviembre del 2019, se registraron 72 casos de delitos de robo en el transporte público colectivo en San Luis Potosí.

De ese número, 19 han sido cometidos con violencia en contra de los usuarios del transporte público, mientras que 53 más sin violencia.

Precisa que durante el mes de enero del año pasado es cuando se registraron mayor número de robos al transporte, con 10 casos; mientras los meses de marzo y septiembre también fueron los periodos de mayor incidencia de robos en el transporte urbano con nueve y 8 casos respectivamente.

SE DESLINDA PERMISIONARIO DE ROBOS
Al respecto, Margarito Terán, permisionario del transporte público culpó a la operación del Nuevo Sistema de Justicia, que deja en libertad a quienes cometen estos delitos de robo, más no al servicio de transporte.

Además, precisó que con los botones de pánico se han logrado reducir los robos en un 95 por ciento, pero los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública indican lo contrario, pues durante todo el año del 2018 se registraron 71 robos a transporte público.

Aseguró que el botón de pánico ya se encuentra instalado en todas las unidades, así como las cámaras de video vigilancia, pero éstas no están conectadas en tiempo real al C5, “porque se saturaría toda la información”.

DEFIENDE AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO
A pesar de ello, el permisionario dijo que es correcto el aumento al transporte público para este año, que pudiera ascender a 9.80 pesos.

“Creo que es lo correcto, porque lo justo es lo que me conviene, y lo injusto lo que no me conviene”, sostuvo; además de referir que debido al costo en el combustible y las malas condiciones viales se requiere de estos ajustes para seguir operando, “porque no nos regalan nada”.

PERMISIONARIOS FRAUDULENTOS
Sin embargo, para poner el panorama como es, Margarito Terán es uno de los permisionarios más apoderados del pulpo del transporte, y a pesar de ello, este lunes la Fiscalía General del Estado informó que se llevó a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de una persona de nombre Margarito “N” por el delito de fraude.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.