Lunes, 24 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Enero al 23 de Enero de 2020

Iniciado el 2020 arranca la efervescencia política en San Luis Potosí

Iniciado el 2020 arranca la efervescencia política en San Luis Potosí


El panorama para los dinosaurios políticos dista mucho que desear, en comparación con el que se tenía en 2015, donde la entidad potosina, era gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que se reflejó en la disputa entre los diversos partidos que lucharon por la gubernatura.

Sin embargo, el mal trabajo de los icónicos -en mal sentido- representantes de este instituto, que terminaron por que la ciudadanía mostrara su repudio, hasta alcanzar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien encaminaba su mandato para llegar a un fin en el que se diera muestra de su fuerza política, pero eso, no ocurrió, se vaticinó su desaparición del mapa político, aunque lucha por recobrar lo perdido.

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA
Mientras tanto, la segunda fuerza política que vislumbraba para llegar al poder y manejar así la nación, bajo conceptos moralistas y tradicionales no pudo lograrlo; en contraste se generó el beneficio en cascada hacia Morena, y favoreció a quienes incluso, no hicieron campaña, acaparando la mayoría en las cámaras de diputados federales y senadores y hasta las gubernaturas.

PODRÍA SER EL FIN DEL PRI
En estas próximas elecciones, se augura una derrota que sería la que terminará por enterrar al priismo en México. A pesar de ello, los constantes errores del gobierno federal, han dado margen a que los panistas se acomoden en blandito. Pero la última palabra no se ha dado.

En lo que respecta a la entidad, muchos han levantado la mano en sus aspiraciones a la gubernatura, lamentablemente, la voluntad del pueblo ha cambiado, ya no votan por su costumbre política y tampoco por su corriente partidista, hoy por hoy solo vale el actor.

A RIO REVUELTO...
En este caso, el Partido Acción Nacional tiene condiciones favorecedoras, dado los errores de los gobernantes morenistas y priistas, sin embargo, los perfiles de los “suspirantes” no son los idóneos.

NO SE PONEN DE ACUERDO
Morena no es la excepción, ya hay deseosos, aunque se presume que el elegido como candidato a la gubernatura será designado, pero dentro de un partido en el que regular los procesos internos no son precisamente su fuerte y las asignaciones o nombramientos, se dan por una voluntad personal y no propiamente con una democracia al interior. Es por estas causas, que el partido que aparentemente pudiera tener más ventaja y fortaleza, luce muy flaco en sus caballadas para poder competir en 2021.

DE AMARILLOS A VERDES
Mientras tanto y a diferencia de lo que también se vio en 2015, el PRD lucía fuerte de la mano del gallardismo, pero que tras su derrota en la capital en 2018, empezó a desmarcarse poco a poco del sol azteca, para mimetizarse por completo con el Partido Verde Ecologista de México, que no es otra cosa más que un satélite de Morena y quien también al igual que en la actualidad, en sus años mozos lo fue del tricolor.

GENTE NUEVA, LA OPCIÓN
Por tanto, los candidatos a la gubernatura deberán tener un perfil más completo, debido a que los que están identificados como políticos de trayectoria, han caído en el repudio de la gente.

Ahora también la reflexión para el 2018, y que podría ser el hundimiento definitivo de algunos partidos políticos, es que la ciudadanía se decante a favor de las edades de los candidatos, es decir, que sus preferencias electorales se dirijan a un perfil joven, casi casi virgen en el ámbito, en lugar de uno perteneciente a la vieja escuela y con las mismas tablas y mañas de siempre.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.