Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Enero al 16 de Enero de 2020

Gabino Morales Mendoza: AMLO sienta las bases de nueva forma de gobierno

Gabino Morales Mendoza: AMLO sienta las bases de nueva forma de gobierno


Después de tanto abandono, de tanto saqueo, pues es difícil de un día para otro cambiar al país, pero se están sentando las bases de un nuevo gobierno, de un nuevo modelo, de una nueva forma de gobernar, y hemos tenido muchos aliados en el estado y en el país, Andrés Manuel López Obrador ha hecho muchos aliados para ayudar a construir los cimientos, afirmó el delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza.

En entrevista previa al fin de año 2019, destacó que transformar el gobierno es la idea, reconociendo que los cimientos son precisamente lo más difícil, “tienes que talacharle abajo, a veces tocas piedra, pero tienes que hacer buenos cimientos para poder lograr sentar las bases de esta nueva forma de gobierno”.

PRIORIDADES
Respecto de los programas implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que los criterios de priorización que estableció son principalmente atender zonas indígenas, como zonas de prioridad uno, zonas de muy alta marginación, zonas de muy alta inseguridad y de pobreza, son las principales zonas que se van a atender en el país, pero sobre todo zonas indígenas y de muy alta pobreza y de marginación, añadiendo que hay 20 millones de beneficiarios en el país en los diferentes programas, lo que significa que se ha hecho un gran esfuerzo.

Citó como ejemplo que “en el país hay un registro de alrededor de 7 millones de personas con discapacidad, y 3 millones de ellas son personas adultas mayores de 68 años, que ya están en el padrón de Pensión para Adultos Mayores, y el presupuesto que tienen para el padrón de personas con discapacidad es para 1 millón, pero la demanda es mayor, tenemos por ahí 3 millones que están pendientes, entonces dentro de las reglas de operación y de priorización son niñas y niños de 0 a 29 años, son a los primeros que se les otorga la pensión, en zonas indígenas o de muy alta marginación, se llaman zonas de prioridad uno, y es hasta los 68 años, si viven en una zona de muy alta marginación o de muy alta inseguridad, pero también estamos viendo que se amplíe el presupuesto”.

APOYO A PERSONASS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Dijo que ha habido algunas bajas porque la pensión también incluye invalidez temporal, en lo que pasa ese proceso la persona, y van dejando espacios que se tienen que ir renovando o en su caso se abrirán más, entonces depende de un tema de presupuesto, “pero el Presidente no ha quitado la vista de la importancia que es apoyar a las personas con capacidades diferentes, ningún gobierno lo había hecho, además es una pensión que lo que estamos buscando es que se garantice como un derecho, pero sí es de 0 a 29 años en orden de priorización, es un tema de presupuesto, es un tema de demanda, sabemos que hay más personas, y esperemos que al paso de los años con el gobierno del presidente podamos abarcar una totalidad del cien por ciento de las personas con discapacidad, que puedan contar con su pensión”.

Mencionó que existen en operación actualmente los Centros Integradores, que esa a donde la gente puede acudir a pedir más información relacionada a los diversos programas que está desarrollando el Gobierno Federal, así como a realizar algún trámite o ver el estado de su solicitud de apoyo, según sea el caso.

BUENA AMISTAD
Cuestionado sobre la relación con el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, comentó “es un buen amigo, es una persona buena, me siento en confianza aquí con él, Adrián nos ayudó en el movimiento, a pesar de que él no tenía partido siempre se pronunció a favor de quien hoy es el presidente de la república, entonces en el movimiento fue un aliado, es una persona honesta y nos llevamos muy bien, hemos hecho equipo, con él y con otros alcaldes, la verdad es que hay mucha voluntad”.

2019, UN BUEN AÑO
Finalmente sobre el trabajo realizado en 2019, precisó “creo que a final del año siempre se hace un recuento de lo bueno que se hizo, de lo que se puede corregir, para nosotros fue un buen año, y pedirle a la gente que nos tenga mucha confianza, que vamos bien, el presidente está haciendo las cosas bien y que necesitamos el apoyo de todas y de todos para poder consolidar el proyecto de la cuarta transformación, que hay muchos que no les queda claro qué es la cuarta transformación, pero cuando le preguntas a un joven que recibe su pensión de discapacidad, cuando le preguntas a un alumno que no tenía para estudiar y que recibe una beca Benito Juárez, cuando le preguntas a un adulto mayor, que no recibía su pensión y que la recibe, ellos les van a explicar lo que es la cuarta transformación y lo tienen clarísimo”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.