Lunes, 27 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Enero al 16 de Enero de 2020

"Plazuela" la comunidad Rioverdense transformada por el "Sueño Americano"

"Plazuela" la comunidad Rioverdense transformada por el "Sueño Americano"

David Rodríguez


Tendrá un sistema de recolección de basura propio, remodelarán la Plaza, promoverán el turismo y en un futuro pavimentarán las calles, todo esto con recursos propios.

Julio César Alegría Morales presidente de la Asociación Plazuela en México describe qué esta Unión de paisanos, qué radican principalmente en Atlanta, Georgia; el sueño americano les ha dado de todo, alegría y tristezas, pero hoy más que nunca le quieren regresar algo a su adora “Plazuela” en el municipio de Rioverde algo de su esfuerzo y transformar su entorno.

A raíz de la iniciativa del señor Óscar Hernández conjuntamente con otros connacionales quienes radican tanto en México como en la unión americana, tiene la intención de cambiarle la cara a su comunidad y lo están haciendo mediante la recolección de fondos financieros realizando rifas, rodeos, coperacha entre los miembros y activismo.

Plazuela está situada a 16.1 kilómetros (en dirección Noreste) de la localidad de Rioverde, por la carretera a San Ciro de Acosta y es la que más habitantes tiene dentro del municipio. Dicha Asociación Plazuela hoy en día se encuentra realizando labores sociales en pro de las personas adultas mayores de la comunidad, apoyándolos con su despensa, así como a personas enfermas gestionando sus medicamentos, realizando campañas ambientalistas dentro de la comunidad y organizando diferentes festejos para la comunidad a lo largo del año.

PROYECTOS
Actualmente tienen uno de los proyectos más ambiciosos que es el de renovar y modernizar totalmente la plaza, y para ello han puesto manos, pies y cabeza para generar una estrategia que les ayude a recabar recursos suficientes y realizar este sueño para su tierra.

El anteproyecto de renovación de la plaza ya está envía de implementarse, pues cuentan ya con los planos y un presupuesto aprobado por los miembros de varios Estados de la unión américa en conjunto con la directiva de México.

Esperan recaudar los fondos comprometiendo a todos y cada uno de los miembros de esta asociación, quienes tendrán una meta financiera propia para recaudar y activando a la sociedad en pro de su Comunidad “Plazuela”

Otro más de los proyectos importantes que desean desarrollar es tener un servicio de recolección de basura propio, ya que el proporcionado por el ayuntamiento de Rioverde es prácticamente insuficiente.

Con estos proyectos una vez realizados continuarán rehabilitando los parajes turísticos con los que cuenta la comunidad, esto mediante una estrategia ambientalista en donde limpiarán y dotarán de infraestructura a los lugares que pueden ser visitados por los mismos lugareños y por gente de otros estados de la república, así como por los miembros de la organización quienes visitan en diferentes temporadas la comunidad, incentivando de esta manera el turismo. Cabañas, remodelación de espacios públicos y la reactivación de los parajes son como estarán trabajando

VISIÓN
Existen muchas necesidades en esta comunidad y los paisanos oriundos de esta tierra empezaron a ver qué los gobernantes poco pueden hacer por su ellos, y hasta las autoridades locales son prácticamente inoperantes.

Alegría Morales señala que, aunque nunca han gestionado un recurso Federal, Estatal o Municipal para su comunidad, saben que el recurso es limitado y se maneja políticamente, además de que los tiempos son muy prolongados así que ellos han tomado la decisión de hacerlo por su cuenta, aunque no descartan en un futuro gestionar alguno de ellos.

Preocupados por el futuro de las nuevas generaciones y las de sus familias, estos paisanos, quienes se encuentran organizados mediante una asociación en vías de constituirse, desean tener éxito en sus proyectos por el amor que le tienen a su tierra, ya que ellos desearían ver desarrollada su comunidad como en Estados Unidos.

La nostalgia y el cariño hacia su gente es lo que motiva a este grupo de connacionales a querer realizar grandes cambios dentro de la sociedad y en su lugar de nacimiento.

Los que quieren compartir este sueño de cambiarle la cara a su comunidad de Plazuela son principalmente paisanos, quienes han triunfado y les ha ido bien en Estados Unidos y desean retribuir en algo a su tierra que los vio nacer.

Algunos de ellos han comentado lo preocupante qué es irse de su lugar de origen y regresar años más tarde y ver que la piedra que estaba arriba de otra piedra sigue estando allí mismo, pues no hay progreso ni avance.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.