Lunes, 27 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Enero al 16 de Enero de 2020

Casimira, corredora con fe en San Judas

Casimira, corredora con fe en San Judas

Juan de Dios Hernández


Esta mujer indígena no deja en reconocer en el Santo de las “causas difíciles” a un inspirador y sanador de sus males; por eso, sin importarle cualquier cosa, ella corrió los 5 kilómetros de la tradicional carrera de la Capilla en la colonia La Pimienta… descalza.

Casimira Chávez Bautista es originaria del municipio de Aquismón, esposa y madre de cuatro hijos, dedicada al comercio toda su vida, y es uno de esos muchos ejemplos de fe que hay en la vida, pero es en especial su devoción a San Judas Tadeo que la llevó a correr la justa en honor al santo descalza y sin ningún tipo de preparación física previa, sólo impulsada por la fe.

“Tengo cuatro hijos, tres corren, pero esta vez no corrieron por unos problemas de cada uno que tienen, que no pueden correr por diferentes motivos; le dije a mi hijo, el que me acompañó, que corriera, yo se lo pago, pero no quiso, he corrido tres años seguidos con este, sin ningún problema”, comentó tras su participación en la competencia deportiva realizada en Ciudad Valles.

LOS MILAGROS
Desde luego que la decisión de participar en la carrera organizada en honor a San Judas Tadeo, fue motivada por la fe que tiene en él, porque las peticiones que le ha hecho con devoción, afirmó, le han sido cumplidas, porque en realidad le tiene una fe inquebrantable, a prueba de todo.

“Le pedí que mi esposo dejara de tomar, que mis hijos se acerquen más a mí, que sea más unida mi familia, yo siempre he sido creyente de Jesucristo, pero ahorita me ha acercado mucho a San Judas Tadeo, porque también tuve un problema de crisis asmática, bronquitis, que ya ha pasado”, expresó.

LA PROMESA
Y por supuesto que sí el santo de las “causas difíciles” ha escuchado sus plegarias, ella se veía en el compromiso de honrarlo de alguna manera, así es que sin más, decidió que participaría en la justa de atletismo que se realiza en su memoria.

“Yo le prometí que, si me permitía correr su primera carrera y me dejara seguir corriendo, iba ser devota de él, iba inculcar su fe a mucha gente”, añadió.

LA CELEBRACIÓN
Ante las peticiones cumplidas, también asumió el compromiso de que sería una de sus principales devotas y que estaría impulsando la veneración hacia él, porque en realidad responde a las personas que se lo piden con fe.

“Hay un día de San Judas, ese día le festejo viniendo a la iglesia, pero si no puedo venir, pues convivo con la gente, como soy vendedora ambulante comparto mi fe a las personas que se acerquen a mí, como estoy en un área donde están muchas personas que están en mucha necesidad, esperando a sus pacientes enfermos, entonces yo le digo a ellos que no pierdan la fe”, mencionó.

LA FE DE CASIMIRA
“Le digo a las personas que se inculquen alguna fe, que crean en algo, que no sean incrédulos y que más que nada San Juditas si le piden con mucha fe, con mucho fervor, San Juditas les hace el milagro, como los míos, son demasiados, gracias a él lo volvería hacer, si Dios quiere volveré a correr descalza, de echo la próxima carrera lo haré de nuevo descalza, me preparé con mi fe, ella me motivó, no tuve necesidad de entrenar por mis tiempos de labor, la corrí así como venía, no tengo entrenamiento, trabajo todo el año, así que no tengo chance”.

“Como viste, mis pies están intactos, fue totalmente más por fe, un día antes estaba pensando lo voy hacer, mis hijos me decían estás destapada mamá, cómo lo vas hacer, sin preparación física he corrido varias veces, pero jamás descalza, lo volvería hacer por San Judas, es más mi fe, primeramente, Dios me volverán a ver descalza en esta carrera con causa”, finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.