Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Enero al 16 de Enero de 2020

La tijera de la 4T le pegará duro a SLP en el 2020

La tijera de la 4T le pegará duro a SLP en el 2020

Nallely Rivera


Paquete económico afectará a San Luis Potosí en infraestructura carretera, salud y seguridad. Esto ha despertado el desánimo y el reproche de algunos funcionarios de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Decreto que expide el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020 para San Luis Potosí por parte del Ejecutivo estatal asciende a 50 mil 228 millones 093 mil 173 pesos, lo que representa un 4.9% de incremento respecto al aprobado para 2019.

Sin embargo, tras la afectación presupuestal para San Luis Potosí con la no aprobación de cerca de los 800 millones de pesos que solicitaban a la Federación.

En tanto, se apoyó con recursos adicionales a los rubros como salud, campo, agua, movilidad, estancias infantiles, inversión pública, desarrollo social, pavimentación, transparencia y derechos humanos que son los más afectados.

PE2020 CON FINES ELECTOREROS
Desde la Cámara de Diputados, el legislador federal Xavier Azuara Zúñiga dijo que con la aprobación del Paquete Presupuestal para el 2020, el gobierno de López Obrador, “está pavimentando el camino para poder perpetuarse en el Poder”.

El legislador destacó que el paquete económico afectará a San Luis Potosí en infraestructura carretera, en el tema de salud y en el tema de seguridad.

Por un lado, reclamó que se haya reducido el presupuesto al Instituto Nacional Electoral, y que por otro lado se hayan beneficiado los programas sociales, pero con fines electorales.

“Los jóvenes que están siendo timados en cuanto a los apoyo. No les llegan con las cifras totales, no les llega íntegro el apoyo de las becas y eso es porque se está haciendo de una forma discrecional, con la clara intención de manejarlos electoralmente”, denunció.

QUE EL ESTADO RESUELVA PROBLEMAS DE SALUD
Y otro de los problemas que más afectan a los ciudadanos es la incompleta atención médica pública; pero que, aunque el 90 por ciento del recurso para salud compete a la Federación, desde lo local no dan alternativas de solución.

El problema de desabasto de medicamentos del 30 por ciento en las instituciones públicas como el IMSS o ISSSTE, la diputada de Morena, Angélica Mendoza Camacho que preside la Comisión de Salud echó la pelotita al Ejecutivo del Estado para dar una solución pronta.

“Claro, también el Ejecutivo (estatal) se tiene que hacer cargo de la salud de los potosinos; entonces si no hay un medicamento, pus este tendrá que inyectarle un poco de su recurso para que los potosinos estemos bien”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.