Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Enero al 16 de Enero de 2020

Marquesina

Marquesina


REBELION.
Pese a que el ex Oficial Mayor y actual dirigente del PRI Elías Pesina Rodríguez cuenta con el respaldo de un fuerte sector de la clase política de ese partido; en contra parte hay una corriente que no está muy de acuerdo con que se genere una reelección de su periodo al frente del Comité Directivo Estatal del Tricolor de cara al 2021.
El malestar es porque el circulo afín a Pesina Rodríguez ha acaparado desde contratos de obra hasta la millonaria proveeduría del Gobierno de Juan Manuel Carreras, muchos han sido relegados, incluso hay un creciente rechazo a Jesús Medina Salazar, actual titular de la Comisión Estatal del Agua(CEA)-que es ya conocido como la versión potosina del Genero García Luna por sus historias de corrupción y enriquecimiento explicable-, esto en gran medida por que se presume a si mismo como el “gran financiador y socio” en los proyectos millonarios de obra pública que se licitan en la entidad.
Pesina Rodríguez tiene que ser humilde y voltear a ver a la militancia, el PRI está en su peor momento, temas como las historias de corrupción en la CEA, SEDUVUOP, Cobach, Junta Estatal de Caminos entre otras no ayudan nada y si la rebelión en su contra se concreta podría ser el acabose de muchas cosas.

BURRAZOOO.
Pues que ya salió el diputado Mijis a reprochar a través de sus redes sociales que, durante su ausencia, (echando la parranda quesque con la familia, y descuidando el trabajo legislativo, como durante toda la Legislatura) se hicieron comentarios “culerones” sobre su participación en el debate con el influencies @Tumbaburros; ¡Hijole! Ahora si el diputado estuviera frente a Danna Paola, que también le dijeron que hacía críticas culeras, el legislador no aguantaría y pues mejor, que no le entre a la función pública para no ser criticado.

CONSEJO.
Tal parece que la contienda al 2021 ya está agarrando calor, tras el mensaje de parte del alcalde de Ciudad Valles Adrián “Andy Panda” Esper Cárdenas enviara a políticos y gobernantes, donde prácticamente dijo ya llegaron al final y que ya no tienen nada que aportar, que renuncien, que dejen el espacio a alguien que si está interesada en ayudar a los vallenses.
Algunos asistentes al evento y que escucharon su mensaje dedujeron que se dirigía a las personas que buscan un puesto político en el 2021, donde figuran personajes del PRI que ya estuvieron en el cargo público y lo buscan de nueva cuenta, a los cuales los invito a ver la película “Los dos papas” de Netflix y dejen atrás los interese propios y buscar un proyecto ganador para la ciudad.

HUELE MAL.
Hay una “papa caliente” dentro de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí que dirige Ada Andrade y es una situación que podría tener repercusiones políticas incluso afectar los proyectos de Elías Pecina Rodríguez dentro del PRI.
Esta situación no debe dejar ser pasada por alto, la dependencia sigue estando a Merced de la operación del “Varón del Moche” Ariel Martínez Castro que desde el anonimato de las sombras del edificio de Luis Donaldo Colosio sigue siendo el emisario de operaciones millonarias en concursos y licitaciones.
La distinguida Oficial Mayor ahora que regreso de vacaciones de fin de año debe aplicarse un poco más para poder hacer que la dependencia funcione de mejor manera y sobre prepare como va a sortear un tema que puede ser una bomba para muchos actores del actual gobierno carrerista.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.