Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Enero al 10 de Enero de 2020

Julio César Galindo Pérez: "COPARMEX SLP será la voz de los empresarios y de la sociedad civil"

Julio César Galindo Pérez: "COPARMEX SLP será la voz de los empresarios y de la sociedad civil"


Así como ser escuela para formar buenos ciudadanos, destaca el presidente de la Coparmex el escenario nacional y los alcances de la situación económica que requiere a todos los sectores participativos y críticos.

Julio César Galindo Pérez es el primer huasteco en asumir la Presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, y para muchos se ha sacado “la rifa del tigre”, por las condiciones actuales del estado y del país, no obstante afirma “asumimos este reto con mucha responsabilidad, compromiso y visión de que tenemos que hacer las cosas, las condiciones necesarias que necesita nuestro estado, de unidad, responsabilidad, de trabajo, pero sobre todo de compromiso de todos los sectores, tanto de la Capital del Estado como de las otras tres zonas, de la Huasteca, Altiplano y Media”.

Sobre cómo se va a construir un mejor país a partir de la iniciativa privada, comenta “primeramente, tenemos que dejar de vivir en esa polarización como sociedad y definir que todos somos mexicanos. Segundo, este es nuestro país y tenemos la responsabilidad con mucho amor y trabajo de construirlo día a día, hacer lo que nos corresponde a cada quien en su sector, al empresariado, al trabajador, los medios de comunicación, los comerciantes, asumir con pasión y esfuerzo lo que hacen a diario, el fin primordial que tenemos que buscar es el bien de México, si al país le va bien, será un lugar de oportunidades, de instituciones fuertes y con estado de derecho”.

“EL SECTOR EMPRESARIAL ES CLAVE PARA SACAR ADELANTE A MEXICO”
Desde su perspectiva, la gran responsabilidad y vocación del empresariado de ser emprendedor, los lleva a una situación única en el país, “yo no visualizo otra forma en que el país salga adelante sin la aportación y el trabajo del sector empresarial, que somos los que invertimos, los que generamos empleos, industria, y una fuerza laboral responsable, preparada y capacitada”.

“La responsabilidad nuestra entra en pagar sueldos justos y equitativos, tenemos que llegar a la línea de bienestar que nos marca el Instituto Mexicano de la Competitividad, con sueldos que cubran las necesidades mínimas, que son de 2.5 salarios mínimos. Otro punto es que las empresas tomen la responsabilidad social-empresarial y que no sean simplemente fuentes de empleo, la empresa debe ser escuela de buenos ciudadanos, reforzar los principios y valores de convivencia y participación social, es una parte que nos toca a los empresarios y lo vamos a llevar a cabo con la unidad empresarial que hoy estamos viviendo en San Luis Potosí, las grandes alianzas que estamos logrando con las instituciones educativas, de educación superior y media superior, así como los tres niveles de gobierno, es responsabilidad de todos el construir ese tejido social que desafortunadamente permitimos que se corrompiera, se quebrara, y hoy vivimos las consecuencias de una sociedad que no ve el bien común, sino sólo ve intereses particulares o de grupo”, afirma.

“SOMOS UNA INSTITUCIÓN FORTALECIDA”
Destaca que la Coparmex, como institución, esta fortalecida, “pero ante la situación de polarización que hoy vive el país, de división, de políticas públicas sin sentido, sin una apertura del gobierno federal de hacer políticas que generen crecimiento, está Coparmex y todos los empresarios, hoy el mensaje es que existe una gran oportunidad de que, como mexicanos, como sociedad, tomemos conciencia del reto que tenemos de construir un país sin división, sin odios y que hay que fortalecer las instituciones, hoy la gran lucha que tenemos que hacer desde el sector empresarial y Coparmex, porque siempre estará presente y con firmeza, es defender las instituciones que los ciudadanos hemos construido”.

“Hoy tenemos que luchar por un estado de derecho que le dé la seguridad y tranquilidad al ciudadano de vivir en un país donde se respete la legalidad, de volver a darle la confianza al inversionista que genera empleos y que no tenga la incertidumbre de qué va a pasar”, añade.

“VIVIMOS EN LA ALTERNACIA PERMANENTE”
Considera que estamos ante una gran oportunidad como país, porque “la alternancia que hemos tenido los últimos 18 años nos deja un ejemplo muy claro de lo que queremos como país, y tenemos que definirnos muy bien en el 2021 hacia dónde queremos ir, qué país queremos construir, qué país queremos dejarles a nuestros hijos, a nuestros nietos, pero sobre todo qué país queremos nosotros, porque hoy somos los actores que movemos la economía y somos los representantes de todos los sectores que conforman a este gran país que es México”.

Finalmente dijo “sigamos construyendo mucha ciudadanía con mucha participación; como mexicanos, como potosinos y huastecos lo que nunca podemos perder es la esperanza de que podemos hacer los cambios que nuestro país necesita, tenemos la herramienta más poderosa, nuestro voto, y hay que defender a la institución ciudadana, que es el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, esa es el arma que tenemos y la institución que más hay que cuidar para que realmente podamos definir a través de una vía pacífica y de participación, el México que queremos. Sin duda 2020 será de grandes retos, pero también de grandes oportunidades”.
facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.