Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Enero al 10 de Enero de 2020

Por el medio ambiente Interesante iniciativa "Más Plástico Menos Desechable"

Por el medio ambiente Interesante iniciativa "Más Plástico Menos Desechable"


Azucena Ángeles es maestra, pero además de su actividad docente comenzó una iniciativa de negocio a través de redes sociales; y fue en base a su experiencia en la enseñanza, que la emprendió, principalmente preocupada por el medio ambiente, y esta consiste en invitar a la población en general a no usar unicel y en cambio contratar las vajillas de plástico a bajo costo, para sus fiestas o eventos.

“Nació hace apenas unos cuantos meses, pero en la práctica docente siempre nos tocan temas de cuidar a nuestro planeta, y fue así como empezó la idea de hacer algo novedoso y que ayudara al medio ambiente, y en este caso mi hermana y yo empezamos con esta nueva iniciativa, buscando que se reduzca el uso del unicel, que en las fiestas y eventos sociales es usado para casi todo, sin darnos cuenta del grado de contaminación que hacemos, y buscamos que Ciudad Valles tenga esa cultura de no utilizar el unicel en nuestras fiestas”, expresó.

Refirió que el unicel tarda hasta mil años en degradarse, “podemos ver la gravedad de utilizarlo en platos y vasos que es lo más usado, tenemos que tener mucha conciencia, quizá ahorita no lo notamos, porque vemos muy lejano el hecho de dañar el planeta, pero las generaciones siguientes van a sufrir las consecuencias, pero si comenzamos con un granito de arena podemos lograr muchas cosas”.

La profesora mencionó que quisieron iniciar en estas fechas, porque sabían que venían las posadas, eventos escolares, cenas familiares, etcétera. “También para darnos cuenta si funcionaba, qué tan bien o qué tan mal nos iba. Comenzamos el servicio en una escuela, donde diez grupos se interesaron. Nos damos cuenta que falta la cultura de no contaminar, nuestra propuesta en las escuelas es que los niños reciban sus lonches en un platito y vaso de plástico, de ese modo ellos aprenden”.

Comentó que no se compara lo que se gasta en platos y vasos de unicel, cucharas, tenedores que usan en cada fiesta, porque se puede rentar la vajilla de plástico, añadiendo que por ejemplo para 25 personas la renta es de 125 pesos, o sea que prácticamente cuesta 5 pesos tener plato, vaso, cuchara o tenedor, y se entregan limpios y los reciben sucios, porque son productos reutilizables, lavados con alto estándar de limpieza.

“Nos pueden contactar en la página de Facebook ‘Más Plástico Menos Desechable’, o a los teléfonos 481 110 16011 y 481 110 0411, podemos hacerles cualquier tipo de presupuesto. Anímense a hacer un poco por el planeta, no tengamos miedo de romper esa mala cultura de irnos por lo fácil, hay que concientizarnos más”, finalizó.

La página en Facebook se promociona con el lema: “Pretendemos que cada día se dé menos el uso de los desechables; es una forma económica e innovadora de cuidar nuestro medio ambiente. Si estás de acuerdo y quieres empezar este cambio estamos a tu servicio y con gusto te cotizamos para tus fiestas y reuniones. Les dejo los números telefónicos o por inbox. #TodoCambioEsBueno”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.