Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Enero al 10 de Enero de 2020

Los XV años de los Aguilar: Una historia de dos primos que unieron para celebrar sus XV años

Los XV años de los Aguilar: Una historia de dos primos que unieron para celebrar sus XV años

Ignacio Sánchez


Dos primos de diversos Estados de México se unieron para celebrar sus XV años en esta la Ciudad natal de sus padres, la celebración se llevó a cabo con una misa en el sagrario catedral y con una tradicional fiesta de XV años en el Ejido las Flores.

Dulce María Gómez Aguilar y Oscar Alexander Aguilar Galván son dos primos de dos Estados diferentes, Nuevo León y Tamaulipas, ambos decidieron unirse a celebrar sus XV años en la tierra de sus familiares, este 28 de diciembre de 2019 en Ciudad Valles, S.L.P., como una muestra de unión familiar y su demostración de amor a Dios.

LLEGÓ EL DÍA
Al mediodía de este 28 de diciembre en Sagrario catedral sonaban las campanas anunciando una misa más, pero no era cualquiera, las miradas de los transeúntes se desviaban hacia el atrio de catedral donde dos jóvenes acudieron a celebrar con una misa de acción de gracias por haber llegado a sus XV años de vida, en una inusual celebración, pero con toque tradicional de los quince años, los primos Aguilar se disponían a dar gracias a dios por llegar a esta fecha con salud.

VESTIDOS MUY TRADICIONALES PERO ELEGANTES
Vestida en un tradicional vestido color rosa mexicano, Dulce María originaria del Estado de Nuevo León, hija de Ana Isabel Aguilar Salinas y del señor Ángel Gómez (+), ingresó al recinto acompañado de su primo Oscar Alexander originario del Estado de Tamaulipas, quien vestía un elegante traje en colores azul y negro, muy varonil el cual estaba acompañado de sus padres Oscar Aguilar Salinas y Paula Galván.

POCOS, PERO DE CORAZÓN
A la misa acudieron pocos familiares, los que estaban ya los esperaban en la puerta, mientras quienes desde muy temprano llegaron daban los últimos detalles en los adornos de la misa, los padrinos apuraban a llevar la tradicional biblia que se entregarían a los festejados y alguno que otro primo de esos pequeños que nunca faltan en las fiestas ya corrían de un lado para otro, ansiosos de irse al festín.

UNA MISA MUY ESPECIAL
El coro de catedral anunciaba el arribo del Sacerdote Aderly Trejo Arzate quien recibió a los jóvenes, les bendijo y los invito a escuchar la misa en su honor, durante la ceremonia ambos se veían felices, el sacerdote les envió un mensaje, escucharon la palabra del señor que los invitaba a conducirse por la vida cristiana y ser ejemplo para sus familias, el Sacerdote Aderly Trejo bendijo ambas biblias las cuales fueron entregadas durante la ceremonia y les dio de igual manera la bendición a ambos.

Al término de la misa se tomaron la foto del recuerdo y entre familiares ambos partieron al Ejido Las Flores, ubicado al Noroeste de Ciudad Valles, unos 30 minutos los separaba del festejo, donde ya los esperaban los demás familiares y amigos para celebrar la fiesta de los primos Aguilar.

VÁMONOS PA´L RANCHO
Al llegar al Ejido Las Flores ambos fueron recibidos con música, comida y una reunión de la familia y amigos que habrían hecho en este poco tiempo que tienen por la Huasteca potosina, el olor de la comida y el ambiente familiar se podía respirar hasta la última casa del ejido, los Aguilar estaban de fiesta y que más si hoy dos primos unían su cariño por sus familias en lo que es una tradicional fiesta de XV años, la cual sin tanto glamour ocasiono un bonito ejemplo de unión familiar aun en tierras ajenas para ambos.

LA FAMILIA LOS APOYó DESDE UN PRINCIPIO
Oscar Aguilar Salinas padre de Oscar Alexander dijo que la decisión de participar del joven junto a su prima en los XV años, fue aceptada con gusto por la familia y aunque no es muy común que un hombre celebre sus quince años, se le apoyo en su decisión y la aceptaron con mucho cariño, por su parte la aceptación de que su prima lo aceptara habla muy bien de esa unión que tienen como familia.

Comentó que su hijo cumplió el 25 de diciembre, pero decidió celebrar con a su prima en este día en esta ciudad, la celebración se llevaría a cabo con sus familiares en el ejido las Flores donde ya los esperaban, a palabras de Oscar Aguilar dijo que sus familiares ya estaban reunidos en su rancho desde hace días por las fechas decembrinas, “aprovechamos estas fechas donde todos estamos juntos para celebrarles” aseguró el feliz padre.

ES UNA FIESTA TRADICIONAL, PERO MUY ESPECIAL
Aguilar Salinas dijo que los jóvenes vienen a agradecer a dios por llegar a sus quince años, lamentó que hay algunos jóvenes que se alejan de la iglesia y no quieren celebrar ni agradecer por estar lejanos a dios, pero para ellos es al contrario aseguró, “Es algo muy bonito que sigan en el camino de la palabra de dios, desgraciadamente algunos no pudieron venir a misa por la lejanía o el trabajo, aunque no están presentes físicamente todos los que nos apoyaron están desde lejos con nosotros, esta es una fiesta tradicional pero muy especial porque son nuestros hijos, es diferente cuando te invitan, no te emocionas tanto cuando son tus hijos y hoy estamos muy emocionados” concluyó .

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.