Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Enero al 10 de Enero de 2020

Rolando Hervert Lara: Baja productividad tuvo el Congreso del Estado

Rolando Hervert Lara: Baja productividad tuvo el Congreso del Estado


“Haciendo un balance general, se tuvo una productividad de un 42% en el Congreso del Estado, una productividad baja en relación a las iniciativas que se presentaron durante este periodo, de las cuales muchas son basura, refiriéndonos a que sólo modifican articulaciones, puntos, comas, etcétera, situación que ha sido provocada desde hace algunos años porque a alguien se le ha ocurrido hacer una calificación subjetiva, que lo único que provoca es presentar iniciativas para que sean medio calificados”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert Lara.

Quien agregó que eso hace un daño al patrimonio y al erario público, porque se aprueban iniciativas a cada rato y a ocurrencias, sin un fondo ni trascendente jurídico, sin embargo sí pueden cambiar el sentido de una ley y en eso los juzgados se ven afectados, además de los inocentes que están llevando algún juicio y con un error de una de estas iniciativas que se presentan con cambios absurdos, pueden afectar al gobierno, desperdiciando horas de trabajo de funcionarios públicos en el tema de justicia.

No obstante, desde su perspectiva esto no pone en el ojo del huracán al Congreso potosino, porque no son cosas de fondo, son cosas de forma y realmente se han presentado iniciativas que van a ayudar al desarrollo tanto económico, social y político del estado. “Yo prefiero presentar tres, cuatro o diez iniciativas en el año, pero que tengan un fondo, una trascendencia social, porque ese es el objetivo de una iniciativa, de hacer una modificación a una ley o una nueva ley que realmente repercuta en el beneficio de los ciudadanos”, añadió.

El también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso dijo que para 2020 tienen varias iniciativas importantes que está impulsando, una de ellas es una nueva ley de transporte, que contempla acciones importantes que van a mejorar el bolsillo de todos los transportistas, al modificar un artículo de esa ley, proponiendo que los vehículos en lugar de que estén en circulación diez años, estén doce años.

“Esto se hace con un sentido de responsabilidad tanto económica como social, porque hoy los vehículos tienen mayor rendimiento y mayor duración. Segundo, tomando en cuenta que crecimos cero en la economía este año y que en el 2020 las circunstancias e índices económicos, lo que se espera de México, es un decaimiento total en la economía, entonces tenemos que fortalecer a los potosinos con acciones de este tipo, para que no tengan que cambiar su vehículo, esto será un beneficio directo”, aseveró.

Destacó otras iniciativas como obligar a los taxistas a que usen una aplicación tipo Uber, con la finalidad de que se modernicen y por seguridad de los ciudadanos y beneficiarse en el bolsillo, lo cual ha costado trabajo, pero ya está convencida la mayoría del gremio que esto les va a redituar mayores recursos, porque van a dejar de andar ruleteando, dando vueltas, gastando gasolina, contaminando, perdiendo dinero, teniendo la opción de que también pueden ruletear en la calle, pero también la persona los puede localizar y si están cerca poder acudir al servicio a través de esta tecnología, y es la primera que se hace a nivel nacional y va a ser de vanguardia, un prototipo para que se haga en otros estados.

En cuanto al panorama nacional, consideró que el balance es que se ha afectado el presupuesto, como es en el campo, con más de 5 mil 730 millones de pesos menos y eso está perjudicando en San Luis Potosí; en salud han perjudicado con 3 mil millones de pesos y la mayor preocupación es que nadie sabe cómo va a operar el Sector Salud con la desaparición irresponsable del Seguro Popular.

“Estamos muy preocupados, pero a los potosinos les decimos que estamos como sus diputados para ayudarlos y exigir lo que tengamos que hacer, para hacer valer nuestros derechos que ya teníamos durante más de 18 años con el Seguro Popular y que a nuestro presidente se le ocurrió desaparecer un programa tan importante. Y aumentándole un dato peor, lo prometido con la seguridad, que con abrazos y besos la iba arreglar, van ya 35 mil homicidios de gran impacto, algo espantoso. ¿Dónde está la Guardia Nacional? Nadie los ha visto, cuidando las fronteras, cuidando para que no pasen los migrantes y mientras la seguridad de los mexicanos: ¿Dónde está?”, puntualizó.

Finalmente sobre las versiones que lo ubican como el caballo negro luego de reconocer que buscaría la candidatura del PAN a la Gubernatura, comentó “estamos en un proceso de trabajo, y sobre todo como diputado y coordinador del partido, tengo la responsabilidad de siempre ser respetuoso de los tiempos y los procesos que lleva el partido a nivel interno, y cumpliendo con la ley electoral, debo guardar las formas y los estilos, pero efectivamente me gustaría estar en una comisión tan importante y tan digna para representar a un estado como San Luis Potosí”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.