Lunes, 20 de Enero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Enero al 10 de Enero de 2020

Marquesina

Marquesina


SE FUE.
El 2019 terminó, y lo que nos queda claro, es que la era de la austeridad republicana, de la cuarta transformación, de los servidores de la nación, del gobierno de la esperanza, solo se quedó en discurso. El sistema gubernamental del país sigue intacto.
Al menos en San Luis Potosí los nueve diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, mayoría en el Congreso Local, pasaron una Navidad al muy estilo priista, ese que tanto criticaron, con los bolsillos repletos de dinero. El salario intacto, 104 mil 500 pesos, sus respectivos aguinaldos, bastante honrosos.
Y al cierre del 2019, lo que menos promueven es la austeridad. Y eso se podrían ver reflejado en la carrera electoral del 2021 si no retoman el rumbo y cumplen las promesas que los llevaron al triunfo.

SIN CONTROL.
Los policías municipales no se cansan de andar de “mordelones” porque por todo quieren su mochada.
De unos meses a la fecha los policías han estado muy activos en las calles y colonias de la ciudad, pero no precisamente atrapando ladrones, porque los robos no cesan, andan más bien en busca de víctimas o de alguna persona alcoholizada para poder bajarle lo más que se pueda.
Y es que, teniendo el respaldo de su director, Héctor Mar del Ángel, ellos hacen lo que les da su gana.

CIERRE.
El Alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas cerro el 2019 siendo uno de los perfiles políticos con mayor presencia en las redes, más allá de cualquier cosa, la estrategia de conquistar el mercado de las redes sociales le ha dado buenos resultados.
Hoy por hoy domina la agenda de los medios, pero sobre todo ha logrado ir por un mercado electoral potencial de cara al 2021, eso le permite a Esper Cárdenas no solo estar en la boca de todos, sino que también demostrar que tiene buenas canicas para competir por le gubernatura el próximo año.
Andy Panda tiene el reto de iniciar el 2020 con acciones que dejen huella para la ciudad, así como establecer su atractivo político, hoy Morena le tiene echado el ojo para ser una de sus posibles cartas electorales.

PRESENCIA.
El Diputado Local Panista Rolando Hervert Lara ya dijo que va por la Gubernatura de San Luis Potosí, por lo cual anda súper tendido teniendo presencia entre la base panista para lograr tener los consensos necesarios.
Con un discurso fresco, el originario de Tamazunchale ha logrado establecer un vínculo con la militancia que ve en él un perfil fresco y sobre todo con arraigo ideológico, su faceta de empresario exitoso le ayudara en mucho.
Hervert Lara está en la búsqueda de su boleto y la respuesta a su propuesta desde el legislativo local lo ponen con cierta ventaja sobre sus competidores que desde hace años ya están en campaña, por lo cual ya muchos lo ubican como el “Caballo Negro” del PAN rumbo a la Gubernatura.

QUIERE, PERO NO LO DEJAN
Sucede que algunas cúpulas políticas dentro del partido de acción nacional en Rioverde no quieren dejar pasar la candidatura del contador público Daniel Nieto Caraveo actual director de desarrollo social en el municipio de Rioverde.
Tras el ascenso de la química farmacobiloga Elizabeth Morán Cuello como dirigente municipal del partido acción nacional en Rioverde, ha resultado difícil para el grupo de Daniel Caraveo posicionarse dentro del partido acción nacional, ya que al parecer Elizabeth Cuello tiene a otro candidato y no apoyaría a Daniel Nieto.
Todo esto viene a sembrar inestabilidad dentro del partido acción nacional y de la propia administración municipal ya que la candidatura natural se le iba a otorgar a Daniel Nieto puesto que se le debe desde las elecciones pasadas, donde se intervino para que el presidente municipal médico veterinario zootecnista Ramón Torres García se reeligiera, con la promesa interna de que el equipo de Daniel Nieto apoyaría la candidatura del entonces presidente municipal alternándose para las próximas elecciones pero todo parece indicar que esto no se dará y Ramón Torres y la cúpula gobernante no le cumplirán a Daniel Nieto.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.