Jueves, 12 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre de 2019

Jaén Castilla Jonguitud: Un "pequeño tropiezo" la asamblea en Valles

Jaén Castilla Jonguitud: Un "pequeño tropiezo" la asamblea en Valles


El dirigente de Redes Sociales Progresistas en San Luis Potosí, Jaén Castilla Jonguitud, dijo que están traba-jando para lograr el objetivo de ser partido político, “desgraciadamente tuvimos un pequeño tropiezo en nuestra asamblea estatal, que la verdad no se logró el quórum oficial para que el INE nos la certificara, pero logramos aumentar la afiliación en mil ciudadanos más, que creen en este proyecto, entonces para nosotros fue un buen ejercicio de afiliación, pero bueno ahora vamos a tener que preparar la siguiente asamblea para lograr el objetivo que nos pide el INE”

Sobre esa segunda oportunidad, consideró que seguramente se volverá a realizar en Ciudad Valles, porque “la verdad es que esta localidad nos permite mucha facilidad para lograr concentrar mayor cantidad de ciu-dadanos, por la cercanía que tiene con los demás municipios, tanto de la zona Media como de la Huasteca sur, entonces creo que va a ser igual aquí, pero nada más que ya aprendimos algunos temas sobre la marcha, que vamos a ir modificando, para lograr tener una asamblea exitosa”.

“Vamos paso por paso, ahorita vamos a sacar la asamblea en segunda vuelta, que no vamos a tener ningún problema para sacarla con todo lo que aprendimos en la primera asamblea, ya que seamos partido político en el 2020, bueno pues ya se tomarán las decisiones a nivel nacional y si se continúa con las mismas dirigen-cias estatales o se hacen cambios, pero vamos ahora sí que paso por paso”, indicó.

Cuestionado sobre el acarreo de personas mediante la renta de autobuses para asistir a la asamblea, respon-dió “la verdad, no es que se hayan rentado, el INE tiene un manual muy claro y legal, el INE fue el que estu-vo hoy ahí verificando todo, entonces la verdad es que el manual permite, como es una asamblea estatal, poder dar ciertos apoyos a los demás ciudadanos de otros municipios para poderlos acercar a Ciudad Valles, pero ahora sí que nosotros a seguir trabajando y a seguir invitando a la gente a que confíe en este proyecto, que va a ser un proyecto que realmente va a representarlos de la manera política”.

En relación a su posible participación en la próxima elección para la Gubernatura, señaló “tenemos que ir solos, como lo marca la ley, sería un error de nuestra parte hacer una alianza de facto, nosotros vamos ahora sí que construyendo nuestro propio camino y demostrándoles a los ciudadanos que somos un partido dife-rente, que somos un partido que realmente queremos participar con la ciudadanía y hacer una política so-cialmente responsable con todos los ciudadanos”.

Dijo que van a trabajar directamente con la sociedad, con los ciudadanos, “nosotros estamos ciertos de que el Presidente está haciendo un gran esfuerzo por mejorar muchos temas económicos en el país, nosotros va-mos a estar trabajando de la mano con el Presidente, para que esto se demuestre en proyectos y realmente en beneficios para todos los ciudadanos y principalmente en San Luis, entonces vamos a trabajar de la mano con el Presidente, vamos a trabajar de la mano con los ciudadanos, este es un proyecto que está de la mano de la sociedad, y por eso queremos hacer una política socialmente responsable, para que realmente el ciudadano se sienta representado por ellos mismos, que realmente sea una política ciudadana y no una polí-tica popular”.

Sobre la relación de Elba Esther Gordillo con Redes Sociales Progresistas, Castilla Jonguitud comentó “la ver-dad es que la maestra sí es una asesora permanente de nuestros movimiento, de Redes, la verdad es que consideramos a la maestra una de las figuras políticas más importantes del país de las últimas décadas, y toda la experiencia que tiene y en donde ha estado ella, pues nos ayuda mucho a nosotros a poder lograr este objetivo, ella nos asesora permanentemente”.

“Pero eso no quiere decir que nosotros seamos el partido, como nos dicen luego, el nuevo Panal, no, la verdad es que es un partido donde estamos enfocados a aglutinar a toda la sección de ciudadanos, todos los secto-res, tenemos sí un importante apoyo magisterial, tenemos un apoyo importante de los campesinos, de los empresarios, jóvenes, y la verdad es que estamos haciendo un grupo plural muy importante, para lograr tener un partido de gran representación para el 2021”, afirmó.

“Sí tenemos una fuente base magisterial, pero también tenemos mucho apoyo del sector campesino, de mu-chos empresarios, muchos jóvenes que se están sumando con nosotros, que quieren participar en política y eso nos ayuda a nosotros también a crear nuevos cuadros, nuevos liderazgos en San Luis, que no existen y eso nos ayuda mucho a nosotros para poder hacer una base de partido sólida para las próximas elecciones”, aseveró.

En referencia a que se les ubica desde ahora como un partido satélite de Morena, aclaró “la verdad es que nosotros tenemos un proyecto propio, somos un partido totalmente diferente a Morena, no estamos afiliados a Morena, no vamos a ser el brazo de Morena, vamos a ser un partido sólido, unido y fortalecido con todos los sectores de la sociedad y eso nos va a permitir demostrarlo en la primera elección, que va a ser en la que vamos a participar, en el 2021”.

“Creo que el trabajo es lo que nos va a blindar, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir siendo fieles a nuestro proyecto, confiamos en este proyecto, los ciudadanos confían en este proyecto, como lo demostra-mos, aunque no llegamos al quórum legal, pero sí hay una gran cantidad de ciudadanos que confían en este proyecto y nosotros vamos a seguir trabajando con ellos de la mano para lograr este objetivo”, finalizó Cas-tilla Jonguitud.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.