Domingo, 08 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre de 2019

El Riovedense Gustavo tenía un sueño y ahora está entre las estrellas

El Riovedense Gustavo tenía un sueño y ahora está entre las estrellas

David Rodríguez


Sus canciones son cantadas por: Laura León, Reik, María José, Ana Bárbara, Reyli Barba, Cristian Castro, Intocable, Alejandro Fernández, Emmanuel, Pepe Aguilar, Alex Fernández junior, Boby Pulido, Maite Perroni, Banda Limón, Banda Cuisillos, Banda El recodo, Alex Ubago, entre otros.

A los 14 años fue cuando le dijo a su papá que quería ser compositor, terminó la preparatoria y empezó la presión social. Empezaron las burlas de sus amigos, le pusieron apodos como “el poeta”, “el loco”, “el Soñador” su familia lo apoyaba, pero tenía cierta incertidumbre sobre su futuro, le pidió apoyo a un presidente municipal de Rioverde y se portó de una manera grotesca e insensible diciéndole “Deja de soñar porque de esto, de la música jamás vas a vivir” todo esto le hizo daño, llegó a pensar que tal vez tenía que hacerle caso a la gente.

Hoy en retrospectiva dice que esto es un error “No hay que hacerle caso a la gente y es lo peor que puedes hacer, porque abandonas tu sueño”

Gustavo Cuauhtémoc emprendió a estudiar una carrera de 3 años y se dio cuenta que no era feliz y que no era lo suyo, fue entonces cuando decidió arriesgarlo todo e irse para la Ciudad de México por allá del año 2003 o 2004, despertó una mañana y tomó la decisión, pero el destino jugaría aún otras jugadas, pues se vino una crisis familiar, a su madre le diagnostican cáncer y trajo consigo una importante situación económica dentro de su familia.

Describe que estar en la Ciudad de México fue complicado, vivió un sinfín de penurias hasta el grado que el estrés lo llevó a padecer trastornos de ansiedad, por tanta soledad, por tanta angustia, por tanto miedo, tanta incertidumbre, porque pasaban los años y no pasaba nada, hacía años había llegado a la gran ciudad con un disco en la mano y los repartió entre las grandes disqueras como en EMI, Sony Music y Universal entre otras, también iba a los conciertos contactado a los artistas, les daba su número telefónico, sus canciones, sus discos, pasaba 1 año, 2 años, 3 años, 4 años y lo golpeó la soledad, además de que en su carrera no pasaba absolutamente nada.

Después de 5 años y medio de estar picando piedra, un día recibe una llamada y no sabía quién era, era el Manager de Laura León la “Tesorito”, “Yo pensé que era una broma” recuerda Gustavo Cuauhtémoc porque sus amigos acostumbraban hacerle ese tipo de bromas.

Laura León graba “O me cumples o te vas” de la autoría de Gustavo Cuauhtémoc, en ese momento Gustavo pensó que ya la había hecho, que su carrera iba a despegar y el destino le jugó otra mala jugada, aún faltaron tres años más para que sucediera algo.

EL MILAGRO
Gustavo estaba en la banqueta de un café, en un restaurante de Polanco en la Cd. De México y como si se tratase de una señal divina una paloma, muy parecidas a las que hay en Rioverde, se apareció y se acercó a él y atrás de la paloma llega un niño de aproximadamente 3 años de edad y, detrás de él niño una persona adulta, Gustavo alza la mirada y era el vocalista del grupo Reik, Jesús Navarro, rápidamente Gustavo se levanta y se presenta con él y para no hacer el cuento tan largo terminan componiendo canciones juntos iniciaron con la canción “Déjame ir” que grabó el grupo Reik posteriormente.

Eso le abrió las puertas de la música, por allá del año 2009 o 2010, después María José graba una canción de Gustavo, en ese momento un manager de representaciones artísticas y de autoría lo firma como su representado y de ahí empieza a despegar la carrera de Gustavo Cuauhtémoc, un día estaba sentado al lado de Enrique Iglesias, otro día a lado de Mijares, con Erik Rubín y se empieza a foguear en el ámbito artístico.

Como dato curioso la estrecha relación de amistad de Gustavo con Reyli Barba ha transcendido y son compadres, además Reyli Barba cantó en su boda.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.