Domingo, 08 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Noviembre al 22 de Noviembre de 2019

Marquesina

Marquesina


FUERTE.
El Senador de la República por San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte, le entró fuerte al debate que se lleva en la Cámara Alta y vaya que se está convirtiendo en una de las voces críticas de la 4ª Transformación ante los últimos hechos de sangre que han enlutado al país, y sobre todo el caso Culiacán, así como la ejecución de integrantes de la familia LeBaron.
En un video que ya circula en redes, el panista le pide al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejar de ser frívolo ante el derramamiento de sangre que hay en todo el país, le pide actuar con una estrategia seria y no errática sobre este mal que aqueja a los mexicanos.
Con una intervención que dejó incomodos a los seguidores de Morena y del Presidente López Obrador, Gama Basarte desde su curul le dio voz a los reclamos que a diario recibe de los ciudadanos, pero más allá de esto demuestra que su formación como una pieza clave del blanquiazul al momento del debate parlamentario.

GUERRA EN REDES.
La ex Alcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría, está enfrentando la furia de los panistas de su municipio, quienes comandados por el Alcalde Oscar Suarez y apadrinados por el Diputado Federal Xavier Azuara Zúñiga, han emprendido una campaña “promoción” de los temas que la administración 2015-2018 enfrenta ante los órganos de verificación de las cuentas públicas.
Mediante páginas “patito” operadas por los “asesores” de comunicación del legislador Azuara Zúñiga, los panistas aquismonses dan a conocer los procesos de desahogo de las cuentas públicas que están en análisis en la Auditoria Superior del Estado y algunas por la Auditoria Superior de la Federación, en ambas instancias se cumple con el término legal de solicitar un proceso de desahogo de pruebas.
La Dupla Suarez-Azuara están empeñados en acrecentar la confrontación mediante el uso de páginas apócrifas o hechas para cumplir con su misión de denostar, ante esto, Cepeda Echavarría ha dicho que cumplirá con los términos legales y que acudirá por los canales necesarios para realizar cualquier aclaración, porque es claro que ningún prejuicio se funda en la razón y más cuando se quiere tener a las redes sociales como un instrumento de linchamiento social.

RETO.
La llegada de Aurelio Gancedo como Delegado Especial del PRI para la renovación del Comité Municipal de Ciudad Valles da certeza de lo que se puede hacer para levantar de la lona a los tricolores que están inmersos en gran medida en una fuerte disputa entre y en gran medida por las ansias hormonales del ex Alcalde Juan José Ortiz Azuara de querer ir a todas cuando ya trae medio centenar de zopilotes sobre su persona.
Los aspirantes a dirigir el Comité Local se ubican en los grupos, uno el de Ortiz Azuara y el otro del ex Alcalde Jorge Terán Juárez, el primero quiere imponer a su “chalana” la ex Regidora Liz González Bucio, y el segundo a Luis Fernando González Castañeda, ambos con natural desgaste, pero la primer con mucha más cola que le pisen.
Es importante que Gancedo no les compre su clásico cuento, si por alguien el PRI está en la lona es por Juan José Ortiz y su Camarilla Arcoiris, incluso presume que ya llegó a un acuerdo con sus aliados los Hermanos Medina Salazar para ser “candidato palero” ( bueno si es que antes no lo invita la huesuda a dar un paseo por el mas allá) en el 2021 en la contienda por la Alcaldía de Valles, así que si dejan que Liz González Bucio como lideresa el error será mayúsculo, por cierto esta damita presume que sus encantos con el inquilino de Palacio de Gobierno han servido de mucho para recibir la “bendición” de entrar a la contienda, en fin al igual que su jefe la lengua y la cola al parecer tienen la misma medida.

AMORIO.
Que en el caso del Congreso de San Luis Potosí se hace visible una vez más la llamada alianza "PRIMOR", en la que el Revolucionario Institucional y Morena se unen para que avance el trabajo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pues aprobaron la revocación de mandato enviado por el Ejecutivo Federal y donde Acción Nacional no logró la mayoría para ir en contra.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.