Domingo, 15 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Agosto al 09 de Agosto de 2019

Una doble Inspiración deportiva

Una doble Inspiración deportiva

Ignacio Sánchez


Deportistas destacan sin espacios adecuados, pero cuando el amor al deporte lo llevan en la sangre lo demás sale sobrando.

Samuel Alfonso González Arreguín, menor de 12 años de edad, ganador de una medalla de plata en los juegos deportivos nacionales de primarias, celebrados en la ciudad de Acapulco Guerrero nos cuenta su historia.

DESDE TEMPRANA EDAD
Samuel vive en la colonia Mirador, es estudiante del Instituto Mariano Arista, y hace deporte en la escuela de Atletismo Pumas desde los 6 años de edad, en días pasados ganó una medalla de plata en los juegos deportivos nacionales de primarias, celebrados en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

A SOLO UN CENTÍMETRO
Samuel Alfonso González se quedó a solo un centímetro de ganar el primer lugar en salto de longitud, pero no ha sido fácil estar a esta altura de competencia, para que esto sucediera participó en otras competencias, en una nacional cuando estaba en 4to grado y con menor edad quedó en el lugar 21, ahora quedó muy cerca del primero, que fue para un menor de Acapulco, quien se lo llevó.

APOYO AL DEPORTISTA DESDE MUY TEMPRANA EDAD
Al Profesor Oscar Montalvo Rivera, quien es su entrenador y fundador de la escuela de atletismo Pumas, le fue reconocido su trabajo por las autoridades, comentó que el apoyo de la familia para que los niños y jóvenes tengan una disciplina en el deporte, es fundamental. En la pista donde se ha entrenado desde hace 6 años, en junio se celebró el torneo, la técnica es la normal.

Comentó que en su próxima competencia ya la realizará en la secundaria, con la expectativa de que en dos años pueda lograr la medalla de oro.

FALTA DE ESPACIOS DEPORTIVOS NO ES IMPEDIMENTO PARA SOBRESALIR
González Arreguín se preparó alrededor de un mes para participar en el nacional, salto de longitud y 150 metros pista, se entrenó en el estadio del Centro Cultural en donde hay pista de arena y reúne ciertas características.

En su opinión, esa pista tiene algunas carencias, pero no le haría cambios, le pondría ciertas cosas como el área para el salto de altura, red para lanzamiento de bala y los de disco.

Por su parte el entrenador dijo que “los espacios deportivos de excelente calidad y de confort son de sobra, lo importante es el apoyo de los familiares que lo deben de traer a los lugares deportivos, si los traen desde chicos deben de venir los padres a apoyarlos, si al niño le gusta la disciplina solitos cuando estén creciendo vendrán, pero para empezar hay que traerlos desde muy pequeños y que ellos vean el apoyo familiar”, comentó.

ATLETISMO ES MEJOR QUE EL FUTBOL
Del por qué le gustó este deporte y no futbol, aclara que si bien le gustan los 2, le llama más la atención el atletismo, porque el futbol es un logro de equipo, y si tú lo haces bien otra persona puede hacer que se pierda el encuentro; y en el atletismo tú decides tus opciones, sólo eres tú, si lo haces bien ya la hiciste.

MENSAJE A LOS NIÑOS QUE SUFREN BULLYING POR TENER GUSTOS DEPORTIVOS DIFERENTES
Al finalizar envió un mensaje a otros niños que apenas van empezando a practicar un deporte que no es común y pueden sufrir hasta bullying, les dijo que si ese deporte les apasiona mucho, no le hagan caso a los demás, porque si les gusta mucho van a llegar muy lejos.

MÉRITO CIVIL AL DEPORTE 2019
David Olvera López, ganador del Premio al Mérito Civil en Ciudad Valles, es un joven de 20 años de edad, él nos cuenta su historia

“Cuando era pequeño, hasta llegué a traumarme, no pensé llegar a este nivel, pero es lo que hago día a día, he sido disciplinado y trabajé duro para llegar a donde estoy, reconozco que con el apoyo de mis padres y de los entrenadores del club en donde estoy es como pude salir adelante.

EN LA CATEGORÍA DE DEPORTES
David Olvera es un profesional nadador de aguas abiertas

Ha participado en distintas competencias, regionales, estatal e internacionales como por el ejemplo en la ruta del arrecife en Puerto Morelos en 2017, quedando en primer lugar en la categoría en 18 – 19, en la copa Switch Stone Vallarta en 2017, en el selectivo campeón mundial de Budapest quedando en el 19 lugar general en la categoría abierta, ha participado en la olimpiada nacional de aguas abiertas en china Nuevo León en 2017, quedando en 5to lugar en su categoría de 18- 19, también ha participado en una competencia en el selectivo a Juegos Panamericanos y Campeonatos del mundo de la fila puerto Morelos quedando en primer lugar en la categoría juvenil y 5to lugar en la categoría elite.

SUEÑO CUMPLIDO FUERA DE SU CIUDAD
David Olvera López, comentó y reconoció que la falta de instalaciones adecuadas, así como el poco apoyo para el desarrollo de esta disciplina.

Comentó que el apoyo de su familia ha influido mucho en su persona, ya que él es Vallense de corazón y no olvida a los suyos, por eso en cualquier lugar habla bien de su ciudad, pero a la vez lamenta que no existan instalaciones adecuadas parta practicar ese deporte durante las vacaciones de verano cuando está en la ciudad.

“Si ha sido un poquito duro acoplarme, yo soy de Ciudad Valles, y entreno en SLP, gracias al apoyo de mis papás y con mi esfuerzo he llegado a donde estoy”

PARA HACER CAMPEONES, NECESITAMOS INSTALACIONES
Después de haber recibido la presea al Mérito Civil en el deporte, David Olvera López asevera que si influye que no existan espacios deportivos adecuados e instalaciones en buenas condiciones, lamentó que sus compañeros, así como él, tengan que acudir hasta la capital potosina para conseguir sus sueños.

ALBERCA OLÍMPICA DE VALLES.
En la ciudad existe una Alberca Olímpica y no se le ha dado el mantenimiento que se debe; David se encuentra renuente a aceptar que la alberca se convierta en pista de Skate Board.

Comentó que hay un grupo de jóvenes que quieren rescatarla, para ello estarían planteándole al Alcalde la idea para ayudar a darle mantenimiento.

SERÍA UN DETONANTE ECONÓMICO
“Si la alberca llegara a entrar en funcionamiento sería un detonante económico y un lugar de competencias además de mantener el nivel de los deportistas al tener un espacio donde practicar”.

ENSEÑARÍA A OTROS JÓVENES
Por último, dijo que si la iniciativa privada le entrara a recuperarla él podría ayudar en lo que fuera necesario para enseñar a otros jóvenes que quieran aprender este deporte.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.