Jueves, 22 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Agosto al 09 de Agosto de 2019

Nulas posibilidades de Nava a la Gubernatura

Nulas posibilidades de Nava a la Gubernatura

Daniel Ortiz


Quisiera iniciar la colaboración marcando diferencia entre lo que significa querer, es decir aspirar, y lo que es realmente tener oportunidad; me parece que ése es el caso que tiene el alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, de que tiene ganas, de que quiere, de que aspira a un puesto, el más importante del estado, como es llegar a ser Gobernador, por supuesto que sí, o sea eso todo mundo lo sabemos, pero que realmente tenga las posibilidades, me parece que éstas son nulas.

¿Por qué? Porque cuando tú buscas una chamba, tienes que traer buenas referencias de tu chamba anterior, o sea eso le pasa a cualquier obrero, al arquitecto, al albañil, en los diferentes tópicos y en los diferentes niveles, si tú buscas una nueva chamba necesitas traer, necesariamente, buenas referencias de la anterior, entonces la inmediata anterior que tendría en caso de buscar la Gubernatura Xavier Nava, es una Capital potosina que hoy se mantiene destrozada por los baches, se mantiene destrozada y dolida por la seguridad, se mantiene destrozada por la falta de programas importantes que puedan ser de alguna manera un cambio para la ciudad de San Luis Potosí.

Nos vendieron una ciclovía que al final no ha terminado por funcionar, que aunque es buena la idea inicial, esto no significa que al final en la aplicación podría ser positiva para la ciudad, o sea acá el tema de la basura, la seguridad, el agua, el alumbrado, la pavimentación de las calles en las colonias, los baches, siguen siendo un enorme problema, y mientras el Alcalde y su grupito de amigos que llevó como funcionarios al Ayuntamiento de la Capital, pues lo único que siguen haciendo es crítica y echándole la culpa siempre a los de atrás; no dudo que existan algunas culpas, pero ésas tienen que señalarse y tienen que denunciarse en los terrenos correctos, sin embargo a partir de que ya se realizaron las denuncias, papá, hay que ponerse a chambear.

Miren, la Huasteca la verdad es muy bonita y es uno de los mejores lugares para pasear en el centro de la República Mexicana, es más prácticamente en todo el país, está entre los diez mejores lugares sin duda, pero vas allá cuando tienes tiempo, cuando ya cumpliste con tu chamba, o vas y buscas terreno político cuando ya hiciste la tarea anterior, insisto cuando la chamba que hoy tienes encomendada ya la encaminaste, sin embargo, pues no, la verdad es que hoy la ciudad de San Luis Potosí, insisto, su carta de presentación de cara a una potencial búsqueda de la Gubernatura, está pues simplemente destrozada, como destrozadas deberían estar las aspiraciones del alcalde capitalino Xavier Nava.

Que por cierto ya se ha mencionado hasta el cansancio, parece que en el Partido Acción Nacional tampoco lo quieren, es decir no duden que busque por otro partido, porque también hay que reconocerle que sí tiene esa capacidad de saltimbanqui para llegar de un lado, para llegar de otro, o apoyarse en algunos, y también otra capacidad sorprendente que tiene, es como le sucedió al señor Carlos Hernández, el anterior Director de Comunicación Social, que estuvo con él en las buenas, en las malas, en las peores, cuando andaba con los Gallardo haciendo campaña, cuando no tenía partido y encontró de casualidad a algunos dirigentes del PAN que le confiaron la candidatura, cuando ganó la Presidencia Municipal, pero ya cuando llegó al poder se olvidó de los cuates, por lo menos de algunos.

Pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, y eso es lo que yo le diría a algunos funcionarios que hoy lo defienden a capa y espada, porque mantienen su nómina ahí en el Ayuntamiento, cuando le estorben al señor, o le hablen al oído y le diga alguien que tiene que cambiar, los va a cambiar y los va a desechar como si fueran pañuelos, esa es la neta del planeta.

Ahora finalmente quisiera cerrar con este asunto y dejarlo bien claro, todo mundo tiene la oportunidad de aspirar a algo, todos tenemos la capacidad para de alguna manera querer algo más en la vida, sin embargo lo que es clarísimo, muy especialmente en la política, es que para brincar a un cargo tan importante como la gubernatura o gobernador, tienes que traer una carta de presentación muy importante en tu chamba inmediata anterior, ésta, que quede claro para los vallenses, para los huastecos y para toda la gente que me lee, la ciudad está igual o peor que hace tres, seis, nueve o doce años, es decir no hay ningún cambio, no hay ninguna transformación, este asunto que nos vendieron de decencia, probablemente algunos funcionarios puedan ser decentes, mas no son eficientes, entonces esa circunstancia en la política, cuando no eres eficiente, pues la decencia no sirve, no alcanza.

Por cierto, si ven por ahí en la Huasteca Potosina al Alcalde de mi ciudad, díganle que no sea gacho, que ahí le encargo las avenidas principales, que ahí le encargo la limpieza, el alumbrado, la seguridad, son poquitos pendientes los que tiene, nada más administrar una ciudad.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.