Domingo, 15 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Julio al 25 de Julio de 2019

Listo para el 2021 Machinena se apunta para la Gubernatura

Listo para el 2021 Machinena se apunta para la Gubernatura


Luego de dar a conocer que Avanzada Liberal Democrática se conforma como una organización política nacional y estatal, y que ya integran los Comités Municipales, como ocurrió en la ciudad de San Luis Potosí, su presidente en la entidad, Juan Carlos Machinena Morales admitió su interés en participar por la candidatura a la Gubernatura del Estado.

Destacó que cuentan con los requisitos que establecen tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), y que recientemente tuvieron una asamblea en la sala del pleno del Ceepac, donde se reúnen los representantes de los partidos políticos y las agrupaciones políticas, donde llevaron a cabo una reestructuración inicial en San Luis Potosí, del Comité Municipal, donde quedó Alma Ruth Castillo Zúñiga y todo un compendio de personajes de varias zonas de la Capital, en la cual se les tomó protesta.

Dijo que también se reestructuró el Consejo Ejecutivo Estatal para efecto de iniciar en todo el estado una serie de reestructuraciones por municipio, y de hecho añadió que próximamente estarán en Ciudad Valles, donde se está conformando un Comité, y están en eso también en Rioverde y Matehuala.

“Estamos hablando de no más de un mes, en que estaremos reestructurando los tres municipios, y así le seguiremos durante todo este año, nos fijamos la meta de julio a julio de tratar de tener el mayor número de municipios del estado, para poder estar en condiciones de acuerdo a la Ley Electoral Estatal, de empezar a proponer candidaturas en julio de 2020, en base a convenios de coalición o individuales, con partidos que tengan que ver con la ideología y filosofía de la propia agrupación, y también incluida la candidatura a Gobernador”, expresó.

“Ese es el fin, el propósito, ese es el proyecto, esa es la meta, efectivamente, contar con candidaturas en los 5 distritos estatales, en los 58 municipio, y la candidatura a Gobernador que pueda ser una gran alianza de varias fuerzas políticas, de partidos, a través de esta agrupación, que la ley lo permite, entonces es un nuevo esquema de hacer política más abierta, más incluyente, para efecto de dar un sostenimiento muy claro, de una ideología liberal”, explicó.

Y es que refirió que el siglo XIX fue una fuerza ideológica en el país de liberales, muy clara, fueron las reformas a la Constitución impulsadas por Benito Juárez García, fue un siglo muy productivo a nivel político en México, “y esperemos que en la próxima elección en México podamos hacer propuestas no sólo materiales, en el sentido de que se van a proponer carreteras, infraestructura, sino también de hablar de leyes”.

“Hoy en día el Presidente Andrés Manuel López Obrador casi todos los días en sus conferencias mañaneras habla de ideología, de los conservadores, de los liberales, entonces también le vamos a tomar la palabra, con propuestas muy claras para que los jóvenes de hoy, que van a votar en el 2021, tengan claro que la buena política también tiene que ver con la ideología del pensamiento, no solamente el estar buscando chamba u obras, sino también para que podamos dignificar a la política en este país y en San Luis Potosí, ya que hoy en día la verdad está muy abajo”, comentó.

Sobre el perfil político de la nueva agrupación, consideró que es de centro izquierda, para tratar de abarcar al mayor número de ciudadanos potosinos que se incluyan en el proyecto, hombres y mujeres, porque es una agrupación liberal, pues la masonería es toda una filosofía de vida, muy abierta, pero en sí en la política, en la estructura electoral de México, no participa, pero sí participan como liberales.

Finalmente, cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, no anduvo con rodeos y expresó “muchas personas a raíz de este movimiento liberal que está pasando en el estado, sí se han acercado a su servidor, me han dicho si le voy a entrar, si está en mi perspectiva la Gubernatura del Estado, y lo primero que les comento es que toda mi formación ha estado en esa perspectiva, esperemos que se den las condiciones, que logremos el propósito de ser muy incluyentes, que participen muchas personas de pensamiento y con honor, y de ser así, por supuesto, es una meta de vida también”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.