Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Julio al 18 de Julio de 2019

Por violento desalojo… Teresa Carrizales llegará hasta el final contra Nava

Por violento desalojo… Teresa Carrizales llegará hasta el final contra Nava


La abogada y titular de la Oficialía No. 11 del Registro Civil en San Luis Potosí, María Teresa Carrizales Hernández está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias por el violento desalojo de que fue objeto a manos de policías municipales por instrucciones del Alcalde Xavier Nava Palacios y el Secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez.

En entrevista con emsavalles.com, dijo que en su caso ha encontrado eco, y si bien está físicamente mejorando, emocionalmente es una situación difícil, pero está dispuesta a seguir, aún cuando le han hablado para negociar, para parar, la han seguido amenazando, pero el Fiscal General del Estado se ha portado de gran nivel y le pusieron medidas de seguridad, y seguirá para que esto no le vuelva a suceder a ningún ciudadano.

Recuerda que en su momento respaldó a Xavier Nava, “lo apoyé en la campaña, defendí el voto, creí que iba a ser un cambio para el bien de San Luis Potosí, uno piensa que los valores se traen en la sangre, como lo que ve en la casa, pero bueno era un espejismo”.

“Me siento nerviosa pero muy fuerte, creo que puedo llegar al final, no voy a claudicar, tengo un video, soy abogada, tengo ciertas herramientas, estoy segura que esta no es la primera vez, así es como se manejan estas personas, qué pasa con el ciudadano de a pie, con el que no tiene oportunidad de tener una licenciatura, un video, ellos pasan, abusan, y esto no puede seguir, no podemos permitir que quien nos tiene que proteger sea el que nos haga esto”, expresa.

Cuestionada sobre si no se había percatado del rostro represor de Xavier Nava o Sebastián Pérez, comenta que en campaña no, pero en cuanto tomó posesión lo comenzó a conocer o la hicieron conocerlo, porque desde el principio de su administración fue un acoso laboral, porque se empezaron a quedar con parte de su sueldo.

Y es que como Oficial de Registro Civil ganan 2 mil 700 pesos por quincena, que es el sueldo más bajo de la administración y se les compensaba con cobros de algunos derechos, pero ya no se los iban a respetar y les dijeron que si no estaban conformes que se fueran.

“Yo no vivo de la oficina, me gusta mi trabajo porque es la función más noble de la administración municipal, me aferré a la dignidad, no al trabajo, no había un sustento para mi despido, por eso no me salí”, aclara.

Sobre la aspiración de Nava Palacios de llegar a ser el Jefe del Ejecutivo Estatal, advierte “no podemos dejar que llegue a ser Gobernador, si como Presidente Municipal es déspota, prepotente, corrupto, no me quiero imaginar el terror que tendríamos que vivir si llega a ser Gobernador”.

“Le faltaron valores, moral, honestidad, lo demás es consecuencia, le faltó cuna. No sé quién esté detrás de esto, pero no quise callar actos de corrupción”, reitera.

Finalmente agradece el apoyo de Diputados Locales y Regidores, y dijo que va a seguir hasta el juicio político en contra de quienes tuvieron responsabilidad en este caso, porque sigue creyendo en las instituciones.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.