Miércoles, 17 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Julio al 18 de Julio de 2019

Arturo Esper Sulaimán: Un logro de muchos, vuelos de Aeromar

Arturo Esper Sulaimán: Un logro de muchos, vuelos de Aeromar


Luego de que la empresa Aeromar anunciara dos vuelos semanales de la Ciudad de México a Tamuín, el Secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, consideró que esto es un logro de muchos.

“Se ha hecho promoción por parte de Gobierno del Estado, le han echado ganas el sector hotelero, los operadores turísticos, vamos todos de la mano, de manera que si el lugar no estuviera reconocido ya como está, pues ni siquiera ninguna línea voltearía a vernos”, expresó.

Destacó que actualmente el tema de la conectividad es muy importante, y es que la mayoría de la gente que llega de turista a la Huasteca es de la Ciudad de México, pero le llevaba un largo tramo hacerlo, pues son casi siete horas y media manejando o viajando en camión, de modo que esto facilitaría sin duda su llegada, pues no vienen porque no quieren manejar esas horas, y a otros si ya venían se les va a facilitar hacerlo en un medio de transporte más cómodo.

“Además pudiera generar una noche más, porque tenemos datos de que se está quedando la gente en su mayoría dos noches, este vuelo llegará el jueves y provocará sin duda tres noches de estancia, pues se regresa el domingo”, comentó.

Y es que precisó que el vuelo viene el jueves al mediodía desde la Ciudad de México y después regresa, el domingo vuelve a venir entre las 3 y 4 de la tarde y vuelve a retornar, y es una hora y veinte minutos de viaje, en aviones turbo hélice de entre 50 y 72 plazas.

“Otro tema importante es el intercambio de turistas, porque habrá huastecos que pueden ir un fin de semana a la Ciudad de México, de tal forma que todo es ganar ganar”, aseveró Arturo Esper.

Aclaró que no es turismo de menor calidad el que llega por carretera, pero llegarán más visitantes con la línea aérea, pero hay que tomar en cuenta que los vuelos no se sostienen solos, deben mejorar los servicios, rehabilitar los parajes, mejorar la calidad de los restaurantes, hacer más esfuerzo.

“Es un esfuerzo de todos, que obliga en el futuro inmediato a que se tenga que mejorar en el sector, invito a todos los que participan en esto a que colaboren”, finalizó el Secretario de Turismo.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.