Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2018

Ramiro Galero: Molestia por liberación de autor de robo de 124 vacas

Ramiro Galero: Molestia por liberación de autor de robo de 124 vacas


Exigen el cese del Coordinador de MP’s, Alberto Daniel Torres Salinas, a quien acusan de embolsarse 300 mil pesos con este caso
Demandan la intervención del Gobernador Juan Manuel Carreras López y del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera

Una situación incomprensible para los productores de la Huasteca Potosina, es que de un día para otro les robaron no una sino 124 vacas en el municipio de Tamuín, se formuló la denuncia, se puso a trabajar la Fiscalía y detiene al responsable, sin embargo, valiéndose de preceptos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el que prevalece la presunción de inocencia, de una manera muy sencilla lo dejan libre.

“Por parte del sector existe mucha molestia por haber liberado a este delincuente, desgraciadamente tenemos un sistema penal que beneficia al delincuente, fue un robo de ganado muy sonado, 124 cabezas, y para que estas autoridades de la noche a la mañana dejen libre a este abigeo”, lamenta el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuín, José Luis Ramiro Galero.

Cuestiona de qué sirvió el trabajo que se hizo en coordinación con el Ministerio Público, la Mesa de Abigeato, el Director y Subdirector de la Policía Ministerial, la Unión Ganadera Regional, la Asociación Ganadera, si el Coordinador de los MP en el Estado hizo un viaje especial a la audiencia que se llevó a cabo el día viernes de la semana pasada y claro llevándose su porcentaje.

“¿Por qué anteriormente, en otros juicios, él no había venido a comparecer también a las audiencias? Vino un viaje especial, él no tenía que venir, aquí hay un MP de la Mesa de Abigeato que lleva el caso, tiene todas las facultades, está capacitado y él es el que trae toda la documentación, toda la información al cien por ciento”, cuestiona.

“Se dice que iba hacer una denuncia, por mí que nos demande, tenemos pruebas y tenemos testigos. Por ejemplo, ¿yo de dónde iba a sacar que hubo un arreglo de $2,300,000.00 y de dónde yo iba a sacar que les habían pagado con cheque de caja y que el MP se llevó $300,000.00?”, afirma.

“Fueron conmigo algunas gentes, estaban molestos por lo que sucedió, pudo haber sido personal por la parte afectada, por la parte involucrada también, podrían haber ido los jurídicos de ambas partes o algún funcionario que viniera conmigo a quejarse, a molestarse sobre la situación del coordinador de Abigeato, el licenciado Alberto Daniel Torres Salinas”, insiste.

Reitera que esta situación viene a echar abajo el trabajo realizado, por lo que inclusive hasta algunos medios se burlan de los ganaderos, pues dicen “me voy a meter a robar ganado yo también, al cabo salgo libre a los dos o tres días”, agrega que esa persona no duró ni el mes en la cárcel, y están hablando de un robo de 124 cabezas de ganado, de modo que la justicia no los beneficia para nada, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ante este lamentable caso, pide al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, que se le abra una carpeta de investigación a ese mal funcionario, porque está manchando la imagen de la Procuraduría, en la que de por sí ya no creen muchos.

“Estamos pidiendo su separación del cargo o en su caso que lo destituyan de su puesto; el Gobernador Juan Manuel Carreras López ha sido bien claro en que no va a tolerar a ninguna persona que ande en esta situación, igualmente al señor Procurador, ése es uno de los puntos que queremos, porque si no hablamos o no gritamos, esto va a seguir y van a seguir haciendo estas sinvergüenzadas por parte de ese Coordinador”, finaliza.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.