Martes, 19 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Febrero al 22 de Febrero de 2018

Ahora ni las redes sociales y el mundo virtual se salvan de la delincuencia...

Ahora ni las redes sociales y el mundo virtual se salvan de la delincuencia...

Karla Moreno


Pues no todo lo que brilla es oro, ni todo lo que se lee en redes sociales es cierto. Este fenómeno es parte del día a día y hoy toma un papel relevante.

Las "Fake News" o Noticias Falsas, contenido que provoca reacción entre las grandes masas.

LLas "Fake News", ya son un problema social más grave de lo que parece y está en SLP. En los últimos días, más de 10 perfiles falsos fueron dados de baja. Provocar pánico, psicosis, violencia, ahora está al alcance de un click.

"Hay una camioneta que se está llevando a las jovencitas de las colonias, tengan cuidado”, se leía en algunas publicaciones.

En las últimas semanas, muros, perfiles y cuentas de diversas Redes Sociales se llenaron de este tipo de publicaciones.

Sin embargo, hasta la fecha no existe ninguna denuncia o reporte ante el número de emergencias 911 o ante la Procuraduría General del Estado.

"No sabemos la intención hasta el momento nadie nos remitió nada, un reporte policial sobre estos hechos y tampoco las supuestas víctimas que han generado estas comunicaciones... realmente las redes sociales es un tema que incide favorablemente en la comunicación pero sí es requerible constatar los hechos a través de una denuncia para generar investigación", informó el Subprocurador del Estado.

Autoridades de la Policía Cibernética de SLP, informaron que se emitió una solicitud ante la Policía Federal, así como a los directores de Facebook para reportar cuentas falsas.

Hasta el momento más de 5 perfiles y cuentas de diversas redes sociales se dieron de baja por ser falsos y emitir publicaciones falsas.

"Nosotros hemos revisado y detectado como desde hace 15 días un punto de ataques porque atacan a la seguridad este tipo menciona todo tipo de alertas y ahorita las de moda son los levantones de jóvenes", señaló Ricardo Galindo Director General de Tecnología de Información C4.

La publicación y generación de contenido falso que genere pánico entre la sociedad, incluso la movilización de cuerpos de emergencia, podría tener consecuencias ante la justicia.

"No importa el medio, pero lo que están causando un delito en alguien".

A nivel federal, recientemente hubo una modificación al código civil federal que, aunque aún no entra en efecto, trata de atacar tales conductas; se trata de la reforma al art. 1916, que habla sobre el daño moral que se puede causar a una persona cuando se le imputen hechos falsos o calumniosos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.